El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Sindicato de Uniautónoma protesta por medidas de la rectoría

Sindicalistas marcharon semidesnudas por los alrededores de la Universidad Autónoma del Caribe.

Un grupo de sindicalistas de la Universidad Autónoma del Caribe marchó la mañana de este viernes por las calles que rodean la alma mater para manifestar su descontento con las políticas implementadas por el rector Mauricio Molinares.

Los miembros de SintraUAC vienen realizando una huelga desde hace varios días para rechazar la suspensión de los contratos de trabajo en medio de la pandemia. Inicialmente instalaron la llamada ‘carpa del hambre’ en una de las entradas al centro de estudios y este viernes realizaron la protesta.

La medida de suspender los contratos fue anunciada el pasado 8 de agosto por el rector Molinares, como una estrategia para reducir gastos y hacerle frente a la crisis generada por la pandemia.

En ese momento, el rector dijo que la decisión implicó ponerle freno a unos gastos considerados como “suntuosos” y ajustar la nómina de trabajadores a la realidad financiera que vive actualmente la institución de educación superior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.