La Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Atlántico señaló que durante 2018 aumentó en 15% el número de documentos entregados, a corte de noviembre de este año, en comparación con el mismo período de 2017.
'A noviembre 30 del presente año, hemos entregado 34.255 pasaportes y el año anterior, en el mismo lapso, se entregaron 30.265, lo que representa un aumento del 15%', explicó la directora de la Oficina de Pasaportes, Gloria Plata.
La funcionaria informó que también se ha brindado atención a todos los casos de los venezolanos con nacionalidad colombiana que se han acercado a solicitar el documento de identificación internacional.
'Los venezolanos con padres o abuelos colombianos tienen derecho, por consanguinidad, a obtener la nacionalidad y, por ende, a tramitar su pasaporte', sostuvo Plata.
La funcionaria manifestó que por efectos de la expedición de pasaportes, de enero a noviembre de 2018 se ha recaudado para el Ministerio de Relaciones Exteriores la suma de $329.950.000.
El recaudo por concepto de impuestos departamentales, por el mismo trámite, es de $1.469 millones.
La directora de la Oficina de Pasaportes destacó el impacto positivo que generó en la atención al público la ampliación de horario que se estableció desde el inicio de la administración de Verano.
'A solicitud del gobernador ampliamos el horario para recibir documentos de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., en jornada continua. Eso nos ayudó mucho para mejorar la calidad de nuestra atención, evitar las filas y tramitadores'.




















