Compartir:

En las oficinas del Acueducto de Barranquilla se reunió un comité de acción para controlar la situación que se registra en el río Magdalena por el derrame de una sustancia aceitosa.

En el comité particpan la Dirección Martítima, Barranquilla Verde, la Alcaldía de Barranquilla, la Armada Nacional y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA).

La empresa Triple A informó a través de su cuenta de Twitter que a esta hora continúan los trabajos para la contención del hidrocarburo en el tramo anterior a la bocatoma. 'Una vez se controle la situación, comenzará a normalizarse el servicio de acueducto', aseguró.

A través de un comunicado, la CRA dijo que, en ejercicio de sus funciones como autoridad ambiental, realiza acompañamiento a todas las instituciones que atienden la emergencia presentada.

El director encargado de la Corporación, Jesús León Insignares, dijo que una vez se recibió el reporte de mancha de acpm a la altura del Puente Pumarejo donde inicialmente se cree que se encuentran involucrados unos 200 galones del combustible, la entidad inició el protocolo para la atención.

En este momento, según el comunicado de la CRA, personal de la entidad está con la empresa Dragados Colombo Americanos, verificando que se cumpla con el plan de contingencia para superar la emergencia, por cuanto se evidenció retraso por parte del contratista presuntamente responsable, teniendo en cuenta que pasaron ocho horas del incidente para la puesta en marcha de las acciones de contención.