Compartir:

La actriz y modelo barranquillera Sofía Vergara llegó el domingo en la noche a Barranquilla para asistir al sepelio de su tía Rosalila Vergara de Jaramillo, con quien tenía una relación muy cercana.

La protagonista de Modern Family arribó a la ciudad en un vuelo chárter que aterrizó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz a las 10:26 de la noche proveniente de Estados Unidos, país en el que reside junto a su esposo, el también actor, Joe Manganiello.

La Toti llegó a la sala de velación del cementerio Jardines de la Eternidad a las 12:00 del mediodía en una camioneta de color blanco, escoltada por miembros de la Policía Nacional y acompañada de su mánager y algunos familiares.

La estrella de la serie estadounidense nominada a cuatro Emmy y cuatro Globos de Oro por su papel de Gloria Delgado destaca en su cuenta de Instagram sus recuerdos familiares, en los que siempre aparecen junto a ella sus seres queridos en los diferentes momentos de su vida a pesar de la distancia, pues muchos no residen en EEUU.

La actriz de 45 años que lucía una falda beige, camisa blanca y gafas de sol, no dio declaraciones y decidió unirse al momento de dolor que experimentaba el resto de su familia por la repentina partida de su tía.

Al reunirse con sus familiares, Sofía, visiblemente compungida, fue recibida entre besos, abrazos y demás muestras de cariño por parte de quienes esperaban en las afueras de la sala de velación. De inmediato se dirigió al interior del recinto buscando al lugar en el que reposaba el féretro para darle el último adiós a su tía Lilita, como era conocida por sus allegados.

El fallecimiento se dio el domingo en la mañana tras una cirugía que se le practicó en una de las rodillas y de la que aparentemente había salido en buen estado, pero que más tarde presentó complicaciones, aseguraron fuentes cercanas.

Las honras fúnebres se oficiaron a las 3:20 de la tarde. La Toti acompañó la procesión del ataúd hasta la capilla, ante las miradas curiosas de algunos asistentes al cementerio que se percataron de la presencia de una de las celebridades colombianas más importantes en el mundo del espectáculo.

Terminado el recorrido se celebró el ritual eucarístico que tuvo su colofón con la despedida de los seres queridos a Rosalila Vergara de Jaramillo para su posterior cremación.

Lilita, que falleció a los 71 años, es recordada por su 'buen corazón' debido a que realizó muchas obras sociales para ayudar a familias barranquilleras de escasos recursos, como lo expresó una persona cercana a la familia que pidió no se revelara su nombre.

Al parecer, Sofía Vergara tenía previsto viajar de regreso a Florida el mismo lunes por la noche, cumplidos sus compromisos familiares, para continuar con su apretada agenda laboral.

Paz en la tumba de Lilita Vergara de Jaramillo.

  • 2b57c837-c81d-4127-9301-693ade0c6f5f.jpg
  • 9bbd7f2a-536a-4ee9-8762-7bfd78182499.jpg
  • cd6f081e-d68e-4988-a33c-f1aaccebc1bd.jpg
  • fe6dc0df-cb2a-4a2b-8952-841e49cb6de9.jpg