La Alcaldía de Soledad informó que los dos sectores que liderarán su presupuesto para 2018 serán la salud y la educación, en los que contempla invertir $225 mil millones y $170 mil millones respectivamente, de acuerdo al Plan de Desarrollo de la Administración.
La Administración sostuvo que le seguirán apostando a la consolidación de un municipio cuyos recursos se destinen prioritariamente a la inversión. En ese sentido —precisó— el 86% de los $552 mil millones del presupuesto aprobado para este año serán para los proyectos a los que se ha comprometido el mandatario Joao Herrera.
La Alcaldía municipal también anunció que invertirán $65 mil millones, entre recursos de crédito y vigencias futuras, para financiar obras de la infraestructura de la malla vial, contemplados en el programa de los 55,5 kilómetros de vías y los 15 nuevos parques proyectados.
La secretaria de Hacienda, Aura Pérez, explicó que además de salud, educación e infraestructura, también le apuntarán al fortalecimiento institucional, fondo de solidaridad, agua potable y saneamiento básico, atención a grupos vulnerables y a la cultura.
Según la funcionaria Pérez, el monto de la inversión en 2018 asciende a $517 mil millones de pesos, y el mismo arranca con rentas propias por el orden de 99. 200 millones de pesos.



















