El Heraldo
Aspecto de la cancha en el suroccidente de Barranquilla.
Josefina Villareal
Atlántico

Vecinos piden acelerar la recuperación de la cancha San Isidro

La ADI dijo que la Gobernación cederá el predio de la cancha. Obra podría comenzar en el segundo semestre del 2022.

Vecinos del barrio San Isidro denunciaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO “el tiradero de basura” en que se convirtió la cancha de fútbol, ubicada en la calle 53D, entre carreras 23 y 24. Además, solicitaron que se acelere el proceso de recuperación del lugar.

Darío Antequera, residente en el sector, manifestó su inconformidad por el abandono que presenta el lugar, porque son los mismos vecinos quienes tratan de limpiar hasta donde se les es permitido.

“Hay un señor que es discapacitado, no puede ni caminar y es quien se pone a limpiar la cancha”, dijo Antequera.

También pidió que reubiquen a las personas que han invadido el predio donde se construirá el nuevo parque. Además, que cierren el sitio hasta que comiencen las obras de recuperación de la cancha.

La cancha del barrio San Isidro diariamente es visitada por carromuleros que llegan a esta zona para descargar las basuras que transportan. Además, funciona un estadero, una llantería y una tapicería.

“Uno tiene que estar peleando con los carromuleros para que no tiren la basura”, dijo el residente.

Iván Torregrosa, propietario de la llantería que funciona hace 34 años en la cancha, aseguró que antes de que comenzara la pandemia fueron citados en la Alcaldía de Barranquilla para hablar acerca de su reubicación.

Sin embargo, pese a que los “invasores” se presentaron a dicha citación, la reunión no se logró llevar a cabo. Torregrosa ha sido el encargado, por decisión y voluntad propia, de sembrar los árboles ubicados en este lugar.

“Trato de mantener el lugar lo más limpio posible”, anotó Torregrosa.

Respuesta de autoridades. Por su parte, Barranquilla Verde informó que programará una visita para inspeccionar y hacer seguimiento al sector, para evitar que continúe la contaminación. Además, solicitará el apoyo de la Triple A para realizar limpiezas.

Josefina Villareal

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, manifestó que el Distrito tiene un “gran interés”  en recuperar esta zona y es por esto que han estado realizando, con ayuda de la Policía, “desalojos” a las nuevas personas que han intentado ocupar este espacio público.

Los predios donde está ubicada la tradicional cancha no pertenecen al distrito de Barranquilla, pero la Gobernación del Atlántico ha manifestado su interés por articular esfuerzos y cederle el lote a la ciudad para poder no solo reconstruir la cancha, sino también para un polideportivo o parque.

“Ya tenemos avanzados los diseños de cómo quedará esta recuperación que se podría llevar a cabo por ahí para el segundo semestre del próximo año”, dijo Salah.

La Triple A informó que  de manera permanente realiza operativos de limpieza y que ha realizado acciones de instalación de pilotes para cerramientos de estos sectores y así evitar que carromuleros y carretilleros lancen basura en la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • denuncia
  • Cancha San Isidro
  • san isidro
  • recuperación
  • vecinos
  • Wasapea a El Heraldo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.