El Heraldo
Directivos, docentes y estudiantes del programa de Contaduría Pública
Atlántico

Unilibre, programas acreditados en alta calidad

El Programa de Derecho recibió la Renovación de la Acreditación de Alta Calidad bajo la Resolución N° 009691 del 11 de septiembre de 2019 avalada por el Ministerio de Educación Nacional, bajo la metodología presencial, previo concepto del Consejo Nacional de Acreditación, CNA. 

Según la Resolución del Ministerio, “se ha demostrado que el programa de Derecho de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, con lugar de desarrollo en Barranquilla (Atlántico), ha logrado los niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”, reza un aparte del documento expedido por Mineducación. 

En el documento se destaca la coherencia de la misión y la visión del programa con la misión de la Institución; los grupos de investigación y su clasificación en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; la movilidad estudiantil y docente en doble vía; la flexibilidad del currículo donde los estudiantes tienen la posibilidad de cursar asignaturas electivas de su interés, de hacer doble titulación e incluso de realizar prácticas en universidades extranjeras; la participación de los estudiantes en distintos escenarios académicos, como en semilleros de investigación, actividades de formación integral y en órgano de dirección; la mejora de los recursos bibliográficos respecto a espacios y dotación; los 63 años de tradición que posee el Programa en la Región Caribe, generando así un impacto nacional e internacional; entre otros.

 

Directivos, docentes y estudiantes del programa de Derecho.

El Programa de Contaduría Pública recibió la Acreditación de Alta Calidad, bajo la Resolución N° 009220 del 29 de agosto de 2019, adquirida por primera vez, por un período de 4 años, bajo la metodología presencial, previo concepto del Consejo Nacional de Acreditación, CNA.  

Entre los aspectos positivos que destaca dicho documento, señala la tradición académica del programa que se oferta desde el año de 1993; el cuerpo profesoral; la visibilidad nacional e internacional; la proyección social; el programa de apoyo a estudiantes con dificultades académicas; cuenta con un currículo único en las diferentes sedes del país, lo cual facilita la movilidad de los estudiantes; los convenios que la Institución y el programa cuentan con reconocidas instituciones del país, los cuales facilitan las prácticas de los estudiantes; entre otros.

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, presidente delegada y el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, rector seccional; agradecen a todos los integrantes de la familia Unilibrista, conformada por los estudiantes, docentes, trabajadores administrativos, egresados y sector externo, el haber participado cada uno como pieza clave en el proceso de la Renovación de la Acreditación de Alta Calidad del Programa de Derecho y la Acreditación de Alta Calidad del Programa de Contaduría Pública. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.