El Heraldo
Atlántico

Tránsito del Atlántico busca mejorar seguridad de más de 20 mil estudiantes

La entidad implementa una estrategia para garantizar la seguridad de peatones en zonas donde la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros, entre ellas los colegios.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad Vial, el Tránsito del Atlántico llevó la campaña ‘Zona 30’ a la Institución Educativa Técnica Comercial de Ponedera, que busca reducir siniestros viales en zonas escolares para garantizar que más de 20 mil estudiantes del departamento.

La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid aseguró que la actividad hace parte de una estrategia integral, con la cual se busca reducir las condiciones de riesgo en zonas con mayor afluencia peatonal, sobre todo con menores de edad, con diseños de señalización vial pero también con la generación de cultura de seguridad vial en conductores y peatones, adultos y menores de edad del departamento.

De esta manera, cuando apenas iniciaba la jornada, capacitadores de Tránsito del Atlántico llegaron a la institución para abordar a los alumnos y adultos responsables de su traslado, sea a pie o en vehículos, explicándoles la importancia de acatar el límite de velocidad de 30 kilómetros establecido para las zonas escolares.  

“Queremos que nuestros jóvenes sean replicadores de los buenos comportamientos en las vías, que sepan que las normas de tránsito, si se respetan, están hechas para preservar su vida y la de los demás”, manifestó Cadavid.

La directora de Tránsito del Atlántico agregó que la campaña ‘Zona 30’ se inició con el mes de junio y ya ha visitado a colegios de Santo Tomás, Piojó, Polonuevo y Ponedera. 

Por su parte, el subdirector Operativo de Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, explicó que las ‘Zonas 30’ son sectores integrados por varías vías en las que se limita la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora, debido a que allí se mezclan las personas y los automóviles. Esto teniendo en cuenta que, para un peatón, el riesgo de fallecer o de sufrir traumatismos graves en caso de que se produzca un siniestro se incrementa exponencialmente cuando el vehículo implicado circula a velocidades superiores.

Así mismo, el funcionario afirmó que serán 34 instituciones educativas oficiales, en 17 municipios del departamento, las que se verán beneficiadas con las ‘Zonas 30’. Ello permitirá que el número y la gravedad de los siniestros viales se reduzcan considerablemente, primando la seguridad de los peatones. También ayudará a reducir el ruido del tráfico cerca de los colegios, mejorar la calidad del aire y, además, garantizar un flujo de tráfico constante con menos congestión vehicular en horas pico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.