Trabajos para llevar agua potable a El Morro tienen 95 % de avance: Gobernación

Se dio inicio a la fase de pruebas técnicas en los temas eléctrico y llenado de tanques. El proyecto estará concluido en diciembre.

Cortesía
Cortesía
Atlántico

Se dio inicio a la fase de pruebas técnicas en los temas eléctrico y llenado de tanques. El proyecto estará concluido en diciembre.

La Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación del Atlántico informó que las obras de ampliación del acueducto costero para llevar el servicio de agua potable al corregimiento El Morro, jurisdicción del municipio de Tubará, tiene un avance de 95 %.

En este proyecto, que garantiza el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta población, la Administración Departamental, invierte recursos por el orden de los $1.700 millones.

De acuerdo con lo informado por el asesor de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, Ernesto Barros, técnicamente el proyecto contempla una estación de bombeo de cerca de 100 litros por segundo, con un tanque de almacenamiento situado cerca al sector de El Santuario.

“De ahí se bombearán las aguas a un tanque elevado de distribución de unos 35 metros cúbicos y será distribuida por gravedad con redes de polietileno de alta densidad, llevando el líquido con acometidas a las casas para beneficiar a todos los habitantes de El Morro”, precisó el funcionario.

El sector denominado El Cielo, que hace parte del corregimiento y está ubicado en un sitio más alto, recibirá el servicio mediante bombeo de un tanque de distribución de 5 metros cúbicos.

El acueducto costero permite llevar agua potable, del excedente que hay en el tanque Las Delicias de Barranquilla, a los municipios de Usiacurí, Juan de Acosta, Piojó y Tubará.

“En el transcurso del tiempo hemos ampliado este acueducto a los sectores que necesitan el servicio. Hoy, el gran beneficiado será El Morro que va a quedar incluido en el acueducto costero”.

El funcionario anunció que, de acuerdo con el cronograma y el avance actual, las obras serán concluidas en diciembre de este año, e indicó que se está a la espera de la culminación de las respectivas pruebas técnicas en el tema eléctrico y llenado de los tanques.

Barros informó que a la fecha se realizan trabajos de diseño para obras de ampliación del Acueducto Costero con el propósito de llevar el servicio a los corregimientos de Juaruco y Bajo Ostión, en Tubará, proyectos que se ejecutarían en 2019.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web