El Heraldo
Gobernadora haciendo entrega del crédito.
Cortesía
Atlántico

“Tierras de Repelón dejarán de ser trupillo y monte”: Noguera

$2.061 millones es la cantidad del crédito asociativo. Plaza Central y Parque Cementerio: obras en recuperación.

La gobernadora Elsa Noguera llegó hasta el municipio de Repelón para ratificar el compromiso de la apuesta por la revolución agroindustrial del departamento y hacer la entrega protocolaria del primer crédito asociativo a la Asociación de Productores de Limón, por valor de $ 2.061 millones.

 "Hoy es un día muy especial para el sur del Atlántico, porque se está materializando ese sueño de convertir a nuestros campesinos en verdaderos empresarios del agro. Ya iniciaron las obras de reconstrucción de los distritos de riego, ya arrancamos con la asistencia técnica directa en terreno y hoy estamos recibiendo el primer crédito por 2 mil millones de pesos a la asociación de productores de Limón”, indicó la gobernadora.

Con este incentivo de capitalización Rural departamental financiado desde la gobernación del Atlántico, se disminuye el riesgo y se facilita que los agricultores del departamento puedan obtener los créditos que necesitan para iniciar sus proyectos.

Otras obras. También en Repelón, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, y el equipo de Parques para la Gente supervisaron las obras de recuperación de espacio público que la Gobernación del Atlántico ejecuta en el municipio.

La nueva Plaza Central contará con sobretarima, plaza, zona de pérgolas, arboleda, vía peatonal, paisajismo, iluminación led, mobiliario, entre otros componentes.  Asimismo, inspeccionaron los trabajos que se ejecutan en el Parque Cementerio, cuyo avance es del 8.16 por ciento. El proyecto cuenta con un área total de intervención de 2.201 m2 y tiene una inversión de $ 2.094 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • repelón
  • Gobernación del Atlántico
  • proyectos
  • Agroindustria
  • obras
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.