Soledad fue escogida por el Gobierno para llevar ‘Agua al Barrio’ a sectores vulnerables

Programa de normalización de servicios fue lanzado en Cartagena por el Ministerio de Vivienda y beneficiará a 28 mil residentes de Ciudad Paraíso, San Vicente, Altos de Jesús y Prado Soledad.

Cortesía
La secretaria de Planeación de Soledad, Diana De León, durante la firma del convenio con el Ministerio de Vivienda. Cortesía
Más contenidos

Programa de normalización de servicios fue lanzado en Cartagena por el Ministerio de Vivienda y beneficiará a 28 mil residentes de Ciudad Paraíso, San Vicente, Altos de Jesús y Prado Soledad.

Soledad fue escogida por el Ministerio de Vivienda, entre 30 municipios donde iniciará el programa piloto Esquemas Diferenciales ‘Agua al Barrio’, que normalizará la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en zonas que, por sus precarias condiciones, no alcanzan los estándares de eficiencia, cobertura y calidad establecidos por la Ley de Servicios Públicos.

El acta de intención de este convenio se protocolizó este jueves entre el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y funcionarios de los entes territoriales beneficiados, entre estos la Alcaldía de Soledad, representada por la secretaria de Planeación, Diana De León.

“Estamos lanzando este programa que nos permite movilizar cerca de $600 mil millones en inversión para beneficiar a unos 300 mil colombianos que se encuentran en municipios dispersos o pobres o también en barrios de origen informal, y la buena noticia es que Soledad está incluida entre los 30 municipios y 72 barrios pilotos del convenio”, dijo el ministro Malagón.

La actividad se cumplió en el Centro de Convenciones Hotel Las Américas de Cartagena, con asistencia de alcaldes y delegados de las empresas de servicios públicos que fueron seleccionadas para iniciar el programa en el país, en el marco del XVIII Congreso de Regiones III y 62 Congreso Internacional de Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables.

Diana De León, secretaria de Planeación de Soledad, sostuvo que “el programa da cumplimiento al Decreto 1272 de 2017 y con el concurso de la empresa Triple A mejorará las condiciones de vida a unos 28 mil residentes de Ciudad Paraíso, San Vicente, Altos de Jesús y Prado Soledad”.

Entre las premisas del programa Esquemas Diferenciales está concientizar sobre el uso racional del agua y contribuir a un verdadero saneamiento básico en los sectores más vulnerables.

Algunas de las ciudades beneficiadas son Cartagena, Medellín, Yopal, Neiva, Pasto, Cali y Riohacha.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web