El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Destinan $18 mil millones para programa de becas en Atlántico

La gobernadora se reunió con jóvenes beneficiarios del programa de subsidios a través de los Fondos Educativos, quienes se preparan en las mejores universidades.

La educación para los jóvenes sigue siendo una de las principales apuestas de la administración de la gobernadora Elsa Noguera. Muestra de ello fue el anuncio que hizo sobre una inversión de $18 mil millones para becas universitarias para el próximo año.

El anuncio por parte de la mandataria fue hecho durante un encuentro con los beneficiarios del programa de becas a través de los Fondos Educativos, quienes se preparan en las mejores universidades del departamento como técnicos, tecnológicos y universitarios los beneficiarios del programa ‘Atlántico para los jóvenes’.

Noguera manifestó que desde la Gobernación lo que se busca es seguir ampliando el fondo educativo para que más jóvenes puedan acceder a carreras técnicas, tecnológicas y universitarias.

“Hoy estamos reunidos con gran parte de los beneficiarios, nos están contando su experiencia y esto ratifica nuestro compromiso, por eso vamos a destinar un fondo adicional de $18 mil millones para el próximo año y bueno completar  los ciclos de educación. Es importante que no nos quedemos con lo que estamos atendiendo, sino que cada vez ingresen más jóvenes”, dijo la gobernadora.

En el encuentro en el que participó la secretaria de Educación del departamento, María Catalina Ucrós, resaltó la ayuda en materia de becas por parte de la Gobernación, la cual continuará para el próximo año 2022.

“A partir del mes de junio y a través de un proyecto para nuevas oportunidades de educación superior para los estudiantes del departamento del Atlántico. También seguiremos trabajando en el fortalecimiento de competencias en los grados 10 y 11, para que obtengan mejores resultados y puedan acceder a educación superior”.

Por su parte, la gobernadora también aseguró que los jóvenes están haciendo un gran esfuerzo por salir con “muy buenas” pruebas Saber, pero cada vez las becas del orden nacional exigen puntajes mayores y por esta razón la idea es poder ampliar esa posibilidad, para que más jóvenes estudien y puedan tener una vida digna.

“Hoy estamos cumpliendo los sueños de 284 egresados de colegios públicos, que se beneficiaron de nuestro programa de becas, a través de los Fondos Educativos de la Gobernación del Atlántico”, señaló la Gobernadora.

Además, explicó que gracias al programa de becas, estos jóvenes ingresaron a las mejores universidades para formarse como técnicos, tecnólogos y/o universitarios. Estos ya cuentan con educación y ahora serán vinculados al programa ‘Atlántico para los Jóvenes’, para que accedan a la oferta de emprendimiento y empleo y, posteriormente, cuando estén generando ingresos, accedan a los programas de vivienda para los jóvenes.

El grupo de 30 jóvenes, de los 284 que se encuentran becados, dialogaron con la gobernadora y agradecieron por la oportunidad de recibir educación de calidad y apoyar el sueño de ser profesionales.

“Me siento muy feliz de haber sido beneficiario de este lindo programa, no contaba con los recursos necesarios para cumplir mi sueño que es ser profesional, gracias a esto puedo lograr mi sueño. No hay palabras para expresar lo feliz que me siento, aquí estoy agradecido por haberme hecho realidad este sueño”, expresó Camilo Mendoza, un joven del municipio Candelaria que se encuentra en el ciclo tecnológico de ingeniería telemática.

Algunos padres de familia de estos jóvenes hicieron parte del evento, y también manifestaron su agradecimiento por la oportunidad brindada a sus hijos y el apoyo que significa esto para sus hijos que sin este programa no hubiesen podido ingresar a una carrera profesional debido a la falta de recursos.

“Contenta de tener la oportunidad, en nombre de mi familia, darles las gracias, si no hubiese sido por este programa mi hijo no estuviese cumpliendo su sueño. Se graduó como electrónico naval y ahora está a bordo del buque Almirante Padilla. Pedirles que este programa siga para que muchos jóvenes sigan beneficiándose y apoyar a padres que no contamos con los recursos”, comentó una madre presente en el encuentro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.