El Heraldo
Orlando Amador
Atlántico

Develan 3 nuevas esculturas en plaza de Puerto Colombia

La figuras rinden homenaje a las culturas española, árabe y judía. Gobernadora Noguera resalta impulso al turismo en el municipio.

Españoles, árabes y judíos son las nuevas colonias que reciben un homenaje en la plaza del municipio de Puerto Colombia. En la tarde de este sábado se llevó a cabo la develación de nuevas esculturas de la serie ‘Los Inmigrantes’.

Lea: Obras de Alejandro Obregón serán subastadas para proyecto social

“Estos personajes representan a esas personas que llegaron en 1900 a través de Puerto Colombia. Gracias a ellos, el Atlántico es un departamento pionero, abierto al mundo e innovador, gracias a la mezcla de todas estas culturas”, sostuvo la gobernadora Elsa Noguera.

La mandataria departamental agregó que la develación de estas estatuas también permite impulsar el turismo en el municipio porteño, puesto que se convierten en un nuevo atractivo junto con la renovada plaza principal y los 200 metros del muelle que fueron recuperados.

“Lo que queremos es impulsar el turismo, se convierta en un generador de empleo y emprendimiento en la zona costera, que conecta con Cartagena y Santa Marta, para que todos los que pasen por aquí lleguen para disfrutar de distintos atractivos”, sostuvo.

Orlando Amador

Eugenio Díaz, un descendiente de la colonia española, se mostró agradecido por el homenaje rendido a sus ancestros: “Puerto Colombia fue un puerto importante, por el que entraron muchas culturas.

Mientras que Edmundo Feris, cónsul honorario del Líbano en la costa Caribe, indicó que “es una obra importante, que hace memoria a todos los migrantes que llegaron por acá y se esparcieron por toda Colombia”.

Orlando Amador
Otras esculturas

Este acto estuvo antecedido de la presentación de la escultura del ingeniero cubano Javier Francisco Cisneros y de los migrantes de nacionalidad desconocida. En la zona ya estaban instalados las figuras que representan a las familias provenientes de Francia, Italia, Alemania y Asia.

Las obras hacen parte del trabajo de la artista Elsa Marina Losada, más conocida como: 'Elmar'. Cada pieza pesa entre 250 y 350 kilos, el tamaño promedio supera los 1,60 metros de alto, y para su elaboración fueron requeridos entre 6.000 y 8.000 piezas de materiales como porcelana, cerámica, smalti italiano, piedras semipreciosas, entre otros recursos

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.