El Heraldo
Archivo.
Atlántico

Anuncian horario especial para uso de playas

La medida regirá en Puerto Colombia y Juan de Acosta. Bañistas deberán presentar el carné de vacunación.

Para salvaguardar el aumento en el número de casos por covid-19, en los municipios del Atlántico habrá restricciones para el uso de las playas durante este fin de semana, en el marco de la celebración de la Navidad.

En Puerto Colombia, la Alcaldía realizó un consejo de seguridad en el que se estableció el plan de contingencia del municipio para la temporada de Navidad, fin de año y el puente de reyes magos.

De esta manera, las playas tendrán el horario de atención de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. El uso de estos espacios se hará de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud incluidos en la resolución 1687 del 25 de octubre de 2021.

La administración local determinó que los bañistas y turistas deben presentar el carné de vacunación para ingresar a los diferentes establecimientos y balnearios del municipio.

Saúl Leyva Hurtado, jefe de seguridad del municipio, señaló que se realizarán operativos de vigilancia y control a lo largo del municipio.

“Tendremos tres puestos de controles en las vías principales del municipio, poseemos de un control en el corregimiento de Salgar, tendremos otro puesto de control en el sector de las playas de Sabanilla y uno en la Vía al Mar”, explicó.

Cabe resaltar que estas medidas también estarán vigentes para Año Nuevo y el puente de reyes magos, según indicaron las autoridades.

Controles en Juan de Acosta.

En el caso del municipio de Juan de Acosta se realizarán puntos de control en apoyo con la Policía de Tránsito, donde dispondrán un plan de regulación y  seguridad para los ciudadanos, turistas y bañistas.

Asimismo, los bañistas y los habitantes que quieran ingresar a las playas del municipio tendrán que portar su carné de vacunación y tendrán la posibilidad de estar en las playas desde las 8 a. m. hasta las 4 p. m. y a su vez, queda prohibido el ingreso de armas.

Juan David Rojas, secretario de Gobierno de ese municipio, explicó que en las vías  principales habrá dos puntos de control con agentes de policía y con el apoyo de las secretarías.

A su vez, el funcionario agregó que el sábado 25 de diciembre habrá restricción de la circulación de motocicletas y motocarros en horas de la mañana en el casco urbano, con el fin de evitar accidentes en el sector y garantizar la seguridad de los habitantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
  • -40%
    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Antes $699.900 $419.900
    Comprar
  • -40%
    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Antes $831.990 $498.990
    Comprar
  • -36%
    Lavadora LG Carga Superior WT19DPB.ASFECOL 19 Kg

    Lavadora LG Carga Superior - 19 Kg

    Antes $3.199.000 $2.034.900
    Comprar
  • -39%
    Televisor LG 43 - 4K

    Televisor LG 43" - 4K

    Antes $2.599.900 $1.563.900
    Comprar
  • -40%
    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Antes $487.900 $289.900
    Comprar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.