El Heraldo
Luis Rodríguez
Atlántico

Ministra Giha y gobernador Verano entregaron becas a 140 pilos del Atlántico

Las becas fueron entregadas a bachilleres de las zonas urbanas y rurales del departamento.

En un acto que contó con la presencia de la ministra de Educación, Yaneth Giha, la Gobernación del Atlántico entregó ayer, en la Institución Educativa Eustorgio del corregimiento de salgar, 140 becas a los estudiantes beneficiarios del programa ‘Atlántico Pilo’.

Las becas fueron entregadas por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, a los bachilleres de las zonas urbanas y rurales del departamento que egresaron en 2016 y no alcanzaron el puntaje en las pruebas Saber para ser parte del programa del Estado ‘Ser Pilo Paga’.

Verano destacó la importancia del programa y explicó que de los 140 beneficiarios que recibieron becas, 70 entrarán a estudiar en el primer semestre y los 70 restantes lo harán en la segunda mitad. 

“Le apostamos a esta iniciativa que cambiará la vida de bachilleres del departamento que no tenían los recursos para ingresar a una universidad. La Educación es un elemento clave para que los jóvenes de los municipios den un verdadero saltó social”, sostuvo el mandatario.

El proyecto contó con una inversión de $11.155 millones, provenientes de las regalías del Atlántico, y beneficia a los estudiantes de los estratos 0, 1 y , o que estén en la versión III del Sisben. 
Por su parte, la ministra Yaneth Giha aseguró que con el programa ‘Atlántico Pilo’, se ratifica que la educación es una prioridad para el desarrollo del departamento del Atlántico. 

“Es un orgullo ver que los esfuerzos por avanzar en calidad educativa hoy le abren las puertas a nuestros jóvenes para que accedan a la educación superior y cumplan sus sueños”, manifestó la Ministra. 

Más recursos.

La ministra Giha precisó que son aproximadamente $300 mil millones los que destinará la cartera de educación para los diferentes proyectos educativos de Barranquilla y el Atlántico. 

“Son más de 43 proyectos los que se están desarrollando en este momento, el compromiso continúa y miraremos si podemos seguir avanzando en las iniciativas”, sostuvo. 

Entretanto, el gobernador Eduardo Verano, afirmó que le apuntan a la construcción de diez escuelas más, de las 34 anunciadas a principios de este año, y que estas estaría ubicadas en las zonas rurales de los municipios. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.