El Heraldo
Archivo
Atlántico

Mabel Moscote, nueva gerente de Telecaribe

Es la primera mujer que ocupa el cargo de gerente en propiedad del canal regional. 

La Junta Administradora Regional de Telecaribe designó, en la mañana de este lunes, a Mabel Moscote como nueva gerente del canal regional en el periodo 2020-2023.

La nueva gerente de Telecaribe es abogada de la Universidad Libre de Barranquilla y cuenta con amplia experiencia en el sector público. Especializada en Derecho Administrativo, de la Universidad Simón Bolívar, y en Contratación Estatal, de la Universidad Libre.

La primera mujer

Moscote Moscote, quien es la primera mujer que ocupa el cargo de gerente en propiedad, se ha desempeñado como gerente regional de Administración Postal Nacional (2002-2004), secretaria General de Telecaribe (2006-2011) y asesora jurídica del Instituto de Tránsito del Atlántico (2012-2020).

En su plan gerencial, Moscote propuso el desarrollo de contenidos convergentes y formatos innovadores transmedia, enmarcados dentro de una cadena de valor que atraigan y generen un mayor consumo en televidentes y anunciantes.

Expuso que en su periodo le apostará al fortalecimiento de la institucionalidad del canal y su imagen, así como “convertirlo en un elemento de apoyo al desarrollo social y cultural de la región Caribe”.

Además, sostuvo que emprenderá las gestiones correspondientes para convertir a Telecaribe en una empresa comercial y financieramente sostenible con la consecución de alianzas estratégicas y recursos propios distintos a los que por ley tiene derecho.

La terna

El nombre de Mabel Moscote fue escogido de la terna que también conformaban Geovanny Otálora y Harold Salazar,  tras la presentación de su plan de trabajo ante los integrantes de la junta, de acuerdo con el cronograma del proceso.

Cabe recordar que a esta convocatoria se presentaron 28 hojas de vida, de las cuales solo 11 avanzaron tras la primera evaluación. De estos, siete cumplieron con los puntajes exigidos de educación y experiencia adicional.

Posteriormente, la terna fue escogida de los seis candidatos que continuaron en el proceso luego de la renuncia de Hernando De la Espriella Burgos, quien estuvo como gerente encargado tras la renuncia de Juan Manuel Buelvas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.