El Heraldo
Atlántico

Galapa, Puerto Colombia y Santo Tomás superan el 70% de dosis aplicadas

La Gobernación y el Distrito hicieron cruce de datos para determinar cuántos habitantes de los municipios se habrían vacunado en Barranquilla.

Tres municipios del departamento superaron el 70 % del esquema completo de vacunación. Esto gracias a que la Secretaría de Salud del Atlántico adelantó un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud Distrital, para hacer el cruce de información de las personas de los diferentes municipios que se habían vacunado en Barranquilla.

La gobernadora Elsa Noguera afirmó que son actualmente son 15 municipios los que “le dicen adiós al tapabocas al aire libre”.

“Galapa, Puerto Colombia y Santo Tomás, por eso Invito al resto de nuestros municipios a continuar vacunando para que cada vez sean más”, destacó 

El trabajo mancomunado con el Distrito fue clave para lograr determinar cuáles usuarios se habrían aplicado su dosis en la capital del Atlántico.

“Desde hace varias semanas venimos haciendo este trabajo que nos deja este excelente resultado para el departamento. Además vemos que Soledad pasó en dosis completas del 44 % al 61%. Es muy positivo, porque nos muestra que nuestra población, gracias a la conexión con Barranquilla, aprovechó para vacunarse”, explicó la secretaria de salud, Alma Solano.

El alcalde de Galapa, José Vargas, agradeció a la Secretaría de Salud departamental de conseguir estos datos que permiten levantar la medida del uso del tapabocas al aire libre en su municipio.

“Hoy nos llena de tranquilidad ser parte de ese grupo que ha cumplido la tarea, luego de varios llamados de atención y de apoyo de la Secretaría de Salud del departamento, y el trabajo de la doctora Zoila Llanos y el doctor Iván Estrada que también han hecho esto posible”, dijo el mandatario.

Los municipios en la lista son: Galapa, Santo Tomás, Puerto Colombia, Juan de Acosta, Luruaco, Baranoa, Manatí, Campo de la Cruz, Candelaria, Piojó, Polonuevo, Sabanalarga, Santa Lucía, Suan y Usiacurí.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.