El Heraldo
Una de las grandes atracciones del evento será la Exposición Gyr, organizada por la firma Klarens.
Atlántico

¡Llega la fiesta ganadera a Sabanalarga!

Desde el próximo viernes 24, cuando se realiza la Asamblea de Asoganorte. La inauguración y las condecoraciones serán el sábado 25 desde las 6:00 p.m. 

A partir del próximo viernes 24 de noviembre y hasta el domingo 26, Sabanalarga, vivirá su 43ª Feria Agroindustrial, Ganadera y Equina grado A, el evento agropecuario más importante de la Costa, en el coliseo “Rafael Barvo González”. El evento es organizado por la Fundación Corporación de Ferias del Atlántico, con respaldo de la Gobernación del Atlántico, su Secretaría de Desarrollo, y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), entre otras entidades.

“Más de 1.000 bovinos, equinos, ovinocaprinos, canarios, entre otros, engalanarán el certamen, que congrega a mucha gente ligada al renglón y del común, que viene a pasar momentos de esparcimiento”, señaló Hernán Yunis, presidente de la Fundación, quien es respaldado por un grupo de ganaderos en la Junta Directiva.

“Es algo acogedor. Netamente del campo. Donde se reúnen ganaderos y caballistas en una integración masiva, y comparten experiencias en un ambiente de camaradería”, comentó Rafael Barvo Bárcenas, vicepresidente de la Fundación.

“La inauguración y las condecoraciones serán el sábado 25 desde las 6:00 p.m., con personalidades como el gobernador Eduardo Verano, su secretario de Desarrollo, Anatolio Santos, el ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga, el presidente de Finagro Carlos Chavarro, el gerente del ICA, Luis Humberto Martínez, el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, el presidente de la Junta y el director de Asoganorte, Alberto Pomárico y José De Silvestri, los gerentes de Coolechera, Ciledco y Camagüey, Miguel Ángel Gutiérrez, Ricardo Rosales y Rafael Matera, y el presidente de Asoequinos, Rafael Sánchez, entre otros”, expresó el director ejecutivo, Octavio Vargas Jr.

Asoganorte realizará su asamblea el viernes 24 desde las 11:00 a.m. Exposición Gyr, será organizada por Klarens; el concurso lechero, como es tradicional, será dirigido por Coolechera, con ejemplares de lecherías destacadas.

Ciledco impulsará los juzgamientos Doble Propósito, en los que se miden cualidades de ejemplares cruzados, con tendencia cárnica o láctea.

Los caballos serán un gran espectáculo -comentó Rafael Sánchez Patiño, presidente de Asoequinos-, quien señaló que los mejores desfilarán por la pista.

Habrá búfalos, ovinocaprinos, remate de estrellas operado por Subastar, concurso de canario criollo, muestra agroindustrial, y jornada académica. Las entidades financieras estarán ofreciendo su portafolio.

El gobernador Eduardo Verano y su secretario de Desarrollo, Anatolio Santos, coincidieron en que este es el gran espacio de la Costa, para mostrar la potencialidad del sector agropecuario, tanto en genética, como en tecnología, lo cual debe ser aprovechado por productores y empresas del renglón para conocer nuevas experiencias y hacer negocios.

Asamblea de Asoganorte

Aprovechando el poder de convocatoria de la Feria de Sabanalarga, Asoganorte, gremio líder de la actividad pecuaria en la Costa, realizará su asamblea ordinaria, el viernes 24 de noviembre desde las 11:00 a.m.. Será liderada por su presidente Alberto Pomárico y su director ejecutivo José De Silvestri, quien recalcó que “este encuentro, es el espacio que año tras año, reúne a todos sus afiliados, para compartir conocimientos y avances”.

El informe de gestión será entregado por José De Silvestri. Luego se conocerá el informe del revisor fiscal. Habrá un periodo para proposiciones; y para concluir, estarán las intervenciones de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, y el ex presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez. La Asociación, que defiende los intereses de los ganaderos y promueve labores que contribuyen a la obtención de resultados más satisfactorios, se ha destacado con iniciativas como repoblamiento bovino, transferencia de tecnología, asistencia técnica y formulación de proyectos, que benefician a pequeños, medianos y grandes ganaderos de la Costa.

Programación : Viernes 24

6:00 a.m. Ordeño concurso lechero Gyr - Coolechera
7:00 a.m. Exposición comercial.
7:00 a.m. Ordeño concurso lechero - Coolechera.
10:00 a.m. Juzgamiento machos Gyr – Klarens y machos Doble Propósito - Ciledco. 
1:30 p.m. Inicio Feria comercial.
2:00 p.m. Ordeño concurso lechero Gyr - Coolechera.
3:00 p.m. Juzgamiento equino (trote y galope).
5:00 p.m. Ordeño concurso lechero – Coolechera.
Sábado 25:
7:00 a.m. Ordeño concurso lechero – Coolechera.
8:00 a.m. Feria Comercial.
8:30 a.m. Muestra especies menores.
12:00 m. Juzgamiento hembras Gyr - Klarens
3:30 p.m Juzgamiento equino (trocha pura y, trocha y galope).
5:00 p.m. Ordeño concurso lechero – Coolechera.
5:30 p.m Remate especial - Subastar.
6:00 p.m. Inauguración. Condecoraciones.
7:00 p.m. Show musical – Farid Ortíz – RCN.
Domingo 26:
7:00  a.m. Ordeño Concurso lechero – Coolechera.
7:30 a.m. Muestra especies menores.
8:00 a.m. Feria comercial.
10:00 a.m. Concurso de Canario criollo.
12:00 m. Juzgamiento hembras Doble Propósito - Ciledco.
2:00 p.m. Premiación concurso lechero – Coolechera.
3:00p.m. Juzgamiento equinos (Paso fino colombiano).
7:00 p.m Clausura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.