El Heraldo
Archivo
Atlántico

La CRA reporta hackeo de su página web institucional

La entidad indicó que se avanza en el restablecimiento de la plataforma, así mismo, en el fortalecimiento de la seguridad informática. 

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico —CRA—, a través de su Secretaría General, informó que, en horas de la tarde de este martes 13 de septiembre, fue víctima de ataque informático, resultando hackeada la página web institucional de la entidad.

“En estos momentos, el equipo de sistemas de la Corporación, se encuentra verificando el impacto sobre el daño que se pudo haber ocasionado a la información”, dijo la entidad a través de un comunicado.

Asimismo indicó que en conjunto con la Oficina Jurídica, se adelantan las acciones para instaurar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Tecnologías de la Información.

Sobre el proceso de restauración de la página web, la CRA manifestó  que se avanza, sin embargo —precisó— puede tardar unas 48 horas, mientras que también trabaja para fortalecer la seguridad informática, con el fin de disminuir la probabilidad de un nuevo hackeo.

“La Corporación, reitera su compromiso con la atención al usuario y solicita comprensión ante la situación presentada, al tiempo que invita a utilizar otros canales como las redes sociales y las líneas telefónicas 3492482 – 3492686 y la línea gratuita 018000 110102 para mantenerse informados y establecer contacto con la entidad”, puntualizó en la comunicación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.