El Heraldo
Atlántico

Jóvenes de Malambo tendrán un centro de liderazgo: Noguera

En el proyecto se invierten $1.900 millones. Gobernadora entregó ayudas técnicas en el municipio.

En un corto recorrido que hizo este jueves por Malambo, la gobernadora Elsa Noguera inspeccionó las obras de construcción del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil, un espacio que se edifica para que los muchachos de este municipio puedan realizar actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas, de tal manera que puedan hacer buen uso del tiempo libre.

También entregó sillas de rueda, bastones y un caminador para personas en condición de discapacidad.

“Hace 20 días pusimos la primera piedra en esta obra y hoy la buena noticia es que está avanzando a toda marcha. Ya estamos en un 9 por ciento de ejecución y nos satisface que se está generando empleo con mano de obra de aquí de Malambo, lo que ayuda a mover la economía en el municipio”, sostuvo la mandataria al referirse al proyecto del centro juvenil.

En este lugar, los jóvenes entre los 14 y 28 años del municipio podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones para realizar diferentes actividades, como capacitaciones, deportes, actividades recreativas, culturales y artísticas, entre otras.

Nury Logreira, secretaria de Infraestructura del departamento, explicó que el proyecto se construye en un área de 3.001 metros cuadrados. Contará con cuatro aulas (virtual, musical, lúdica y de expresión) con una capacidad aproximada cada una de 25 personas. Adicionalmente, tendrá un auditorio, zonas de servicio (baños y cafetería), parque biosaludable, cancha múltiple y zonas verdes.

Logreira igualmente informó que la obra tiene un costo de $1.900 millones, recursos que se cofinanciarán con el Departamento de Prosperidad Social (DPS). El contratista y la interventoría se comprometieron en terminar en el tiempo estipulado para poner en servicio el Centro de Desarrollo Juvenil a principios del próximo año.

Por su parte, el alcalde de Malambo, Rumennigge Monsalve, aseguró que en este centro se ofrecerán programas de promoción, prevención y protección para adolescentes y jóvenes, promovidos desde la Alcaldía y la Gobernación del Atlántico.

Entrega de ayudas

La gobernadora del Atlántico también entregó siete ayudas técnicas, con lo que se llega a 50 elementos, como sillas de ruedas, bastones, bastones canadienses, muletas, caminadores, entre otras, entregados en el departamento en lo que va de este año.

Uno de los beneficiarios de la entrega es Luis Alfonso González, de 48 años, quien perdió la vista tras un accidente de tránsito a la edad de 21 años.

“Estoy muy agradecido con la gobernadora, ya que este bastón guía me servirá para moverme sin necesidad de estar tocando las cosas con las manos, sobre todo en estos tiempos de pandemia”, expresó.

Las más de 50 ayudas técnicas, que la mandataria ha entregado a personas con discapacidad en varios municipios del Atlántico, han sido solicitadas a través de la página web de la Gobernación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.