El Heraldo
Aspecto del nuevo puente Pumarejo.
Josefina Villarreal
Atlántico

Instalarán cámaras de vigilancia en el nuevo puente Pumarejo

Invías continuará adelantando el mantenimiento. Habrá seguimiento a los compromisos que se realizaron.

Controlar el vandalismo y deterioro que ha venido sufriendo el puente Pumarejo fue el principal compromiso sellado durante la mesa técnica en que participaron el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Alcaldía de Barranquilla, la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) Capítulo Norte y el Comité Intergremial del Atlántico.

Para reforzar las labores de labor de vigilancia que adelanta la Policía Metropolitana de Barranquilla en la zona, serán instaladas cámaras de seguridad a lo largo del nuevo puente Pumarejo.

Efraín Cepeda Tarud, presidente del Comité Intergremial del Atlántico, indicó que el Invías asumirá los costos para poner en funcionamiento las cámaras en el menor tiempo posible.

Dichas cámaras serán conectadas directamente al centro de control de la Mebar para potencializar el control en la estructura que conecta a Barranquilla con el Magdalena.

Cepeda Tarud también explicó que el Distrito –a través de Alumbrado Público de Barranquilla– viene adelantando los estudios correspondientes para asegurar el consumo de energía y el mantenimiento de las luminarias que están en territorio del Atlántico, en el marco de las limitaciones jurídicas que posee y que no le permiten sobrepasar el perímetro de la capital del Atlántico.

Hay que gestionar con la Gobernación del Magdalena para que asuma las que se ubican en la parte del puente que corresponde a su jurisdicción, dado que el cerca del 70% de la infraestructura está sobre ese departamento”, indicó el líder gremial.

El presidente del Comité Intergremial también destacó que la Alcaldía de Barranquilla también reiteró su compromiso de colaborar en las soluciones que se planteen dentro de sus competencias en materia de vigilancia, tránsito y control al espacio público.

Por su parte, Héctor Carbonell, director Ejecutivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) Norte, destacó la disponibilidad de las autoridades para adelantar un trabajo conjunto en pro del puente Pumarejo.

“Se definieron varios ejes estratégicos sobre la situación del puente Pumarejo. Esas mesas de trabajo van a continuar para hacer seguimiento a los compromisos y mejorar el estado en que se encuentra dicha estructura”, indicó Carbonell.

Gerencia del puente Pumarejo.

 Juan Esteban Romero, director Operativo del Invías, explicó que entre las entidades se estableció constituir una Gerencia conjunta para hacer revisiones periódicas de los compromisos suscritos.

“Todos tenemos que sumar, incluida la ciudadanía. Venimos trabajando para mantener el puente bien bonito”, expresó el funcionario en diálogo con EL HERALDO.

Romero también explicó que se ha establecido un plan de mantenimiento especial, por lo que se está disponiendo “de manera permanente” de una cuadrilla para adelantar distintas labores en esta megaestructura, en la cual se invirtieron $800 mil millones.

“El puente Pumarejo es estratégico para la conectividad del Caribe y desde septiembre tenemos personal destinado exclusivamente para atender los requerimientos en mantenimientos en el puente Pumarejo. Son entre 4 y 6 personas a diario, por la importancia de esta estructura”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Cámaras de seguridad
  • Invías
  • Mantenimientos
  • nuevo puente Pumarejo
  • Seguridad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.