El Heraldo
Noguera durante su intervención en la ceremonia.
Atlántico

“Hay que fortalecer los organismos de justicia”: Noguera

La gobernadora pidió que “acabe” la criminalidad durante el acto de transmisión de mando en Mebar.

En el Centro de Convenciones Puerta de Oro se cumplió la transmisión de mando al nuevo comandante de Policía Metropolitana de Barranquilla, el brigadier general Diego Hernán Rosero Giraldo.

Durante  la ceremonia, la gobernadora Elsa Noguera hizo un fuerte llamado a los uniformados para “acabar” con la criminalidad en este nuevo periodo.

Entendemos que hay que fortalecer los organismos de justicia para que la Policía haga la mejor investigación, pero la Policía sabe lo que está pasando, sabe dónde están los bandidos, sabe qué casa hay que allanar y qué teléfono interceptar. Sé que no les gusta que esto se diga así, pero hay que hablar con sinceridad y hemos logrado con el alcalde (Jaime Pumarejo) comprometer al fiscal general (Francisco Barboza) para reforzar y generar una mayor eficiencia de la Fiscalía”, señaló Noguera.

La mandataria departamental destacó que en el Atlántico habrá una gran sede de la Fiscalía donde se hará “un gran esfuerzo económico”.

“Le hemos pedido casi que de manera desesperada al fiscal por el claro desequilibrio que tenemos de fiscales especialistas en crímenes organizado”, dijo la gobernadora.

Destacó Noguera que la Policía y la Fiscalía hacen su tarea, pero hace falta un mayor fortalecimiento.

Aspecto de condecoración del saliente comandante.

La gobernadora durante su intervención también señaló que lo que más le angustia a las autoridades es “el impacto que la criminalidad está teniendo sobre nuestra juventud”.

El microtráfico está acabando con la juventud de Barranquilla, su área metropolitana y en los municipios y corregimientos del Atlántico. Quiero que seamos lo más duros posible para que esas organizaciones sepan que no la van a tener fácil; que se vayan a otra parte, pero acá no las queremos”, enfatizó la gobernadora.

A su turno, el alcalde Jaime Pumarejo expresó al nuevo comandante de la Mebar que “en sus manos ponemos la bandera de la seguridad de nuestra ciudad, seguros de que la tranquilidad de los barranquilleros estará siempre en primer orden”.

Condecoración

En el acto, que fue transmitido de forma virtual, la gobernadora Elsa Noguera De la Espriella condecoró al comandante saliente de la Mebar, general Ricardo Alarcón, con la medalla Puerta de Oro de Colombia por su gestión desde el 2019 al frente del área metropolitana del departamento.

Cabe destacar que a la ceremonia también asistieron el mayor general Jorge Luis Vargas, director nacional de la Policía y el brigadier general Fernando Murillo, director de la Dijín, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atlántico
  • Centro de Eventos Puerta de Oro
  • Criminalidad
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Policía Metropolitana
  • Seguridad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.