El Heraldo
Residentes del barrio Ciudad Caribe en protesta. Josefina Villarreal
Atlántico

Habitantes de Malambo se quejan por aguas residuales

Los residentes del barrio Ciudad Caribe cerraron la vía.  En el lugar se está realizando un pozo de impulso.

Residentes del barrio Ciudad caribe, ubicados en el municipio de Malambo, se “cansaron” por la difícil situación de las aguas residuales desbordadas en todas las casas del sector. Según su presidenta de la Junta de acción comunal, Enna Pupo, “cerramos la vía porque no se ha terminado con el alcantarillado que viene por fases, perjudicando el saneamiento básico de los habitantes”.

El alcalde de Malambo, Efraín Bello, se refirió sobre el tema y recalcó que el proyecto aún sigue en ejecución, pero “hubo varios habitantes de la zona que se conectaron cuando el alcantarillado aún no estaba en funcionamiento causando está problemática en el sector”.

Luego de conversar y reabrir la vía que pasa por dicho barrio, llegó al lugar el asesor jurídico del consorcio Ciudad Caribe 2019, Pablo Yepes, quien comentó que desde hoy se seguirán con los trabajos del proyecto  de pozo de impulsión, el cual se encuentra en un 90% de su primera fase.

Además, aseguró que aquellas personas que se conectaron de manera ilegal a dicho alcantarillado, serán desconectadas para continuar los trabajos y mitigar la problemática del barrio.

“Queremos que la comunidad tenga un sentido de permanencia por este sector y no permita que otras personas realicen conexiones no autorizadas”, destacó.

Por otro lado, el asesor quiso recordar a la comunidad que dicho pozo de impulsión no perjudicará a la comunidad al ser subterráneo.

“Cuando los niveles de agua son bajos se realizan estos trabajos, las cuales son impulsadas a través de dos motobombas sumergibles y están conectadas a granabastos” reiteró Yepes, quien afirmó que estos trabajos no traerán malos olores al barrio.

El asesor comentó que falta por la construcción del pozo de impulsión y que se está trabajando para adelantar con el proceso.

Las familias exigen que la administración de la alcaldía se pronuncie sobre la problemática y se explique las fases de este proyecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.