Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La vía da hacia otro mirador del municipio.
Cortesía
Atlántico

Habilitan nueva vía de acceso a otro mirador en Usiacurí

Se realizó una inversión de $620 millones. Habitantes de la comunidad del sector aportaron la mano de obra como ejemplo de participación ciudadana

430 metros lineales de pavimento, a lo largo de la vía de acceso al mirador natural del barrio Carrizal, fueron habilitados en Usiacurí, primero en el departamento en ser certificado como destino turístico sostenible por el Ministerio de Industria y Comercio.

La obra, que se conectará con la Plaza Museo Julio Flórez, fortalece otro sitio de interés ecoturístico de Usiacurí que se llamará oficialmente Mirador de Carrizal, desde donde se pueden observar maravillas naturales del Atlántico como el cerro La Vieja o el embalse de El Guájaro. La inversión fue de $300 millones sumados a $320 millones de parte de la Alcaldía municipal, para un total de $620 millones.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, resaltó que este es un proyecto de la misma comunidad para la propia comunidad desde el punto de vista de participación ciudadana, al aportar su esfuerzo en la mano de obra para acelerar el desarrollo socioeconómico de la gente del barrio.

La administración departamental, aparte de la inversión económica en materiales de construcción, aportó las herramientas y equipamientos necesarios para ejecutar la obra, como trompos, rieles, rana compactadora, vibrador, entre otros. Adicionalmente se les suministró una breve, pero intensiva, capacitación a los líderes de los moradores que aportan la mano de obra para que la vía se puesta en funcionamiento con las especificaciones técnicas y de durabilidad.

Un primer tramo de la vía ya fue habilitado para el paso peatonal, de bicicletas y motocicletas, inicialmente, y los habitantes de Carrizal señalan que, desde la apertura, los fines de semana se han acercado caravanas de hasta 20 motos que llegan en busca de la vista espectacular, la fresca brisa y la amabilidad de la gente alrededor del mirador.

Una vez completada la vía, después de la experiencia en el mirador los visitantes podrán hacer recorridos directos hasta la Casa Museo Julio Flórez, los pozos medicinales o la iglesia y los puntos de venta de artesanías y restaurantes del municipio de la subregión central del Atlántico.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • mirador
  • Obras en el Atlántico
  • Usiacurí
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web