Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Un carrotanque suministra agua a varias familias.
Cortesía
Atlántico

Gobernación refuerza suministro de agua a veredas y corregimientos por coronavirus

La gobernadora Elsa Noguera dijo que con carrotantes y las máquinas de bomberos se está garantizando el abastecimiento de las poblaciones más apartadas del departamento.

La gobernadora  del Atlántico, Elsa Noguera, junto con su equipo de trabajo, tomó una nueva decisión de cara a satisfacer las necesidades de la gente por la emergencia que se vive en el departamento por causa de la pandemia por Coronavirus. La mandataria anunció medidas para garantizar el suministro permanente de agua potable en las veredas y corregimientos.

Teniendo en cuanta que en muchos corregimientos y veredas a las que se les lleva el líquido por el sistema de acueducto no es permanente y continuo, además que otras poblaciones reciben el servicio mediante carrotanques una vez por semana, se decidió que en cada rincón del departamento la gente tenga agua, por lo menos dos veces a la semana. Actualmente la administración departamental lleva agua en carro tanques a 48 sitios apartados entre corregimientos, veredas o parcelas, en donde no hay acueducto.

En tal sentido se estableció el cronograma que refuerza la prestación del servicio y arranca este sábado, para lo cual ya está lista la logística, según explicó la primera mandataria departamental.

“El cronograma de refuerzo inicia mañana sábado 21 de marzo en estricto orden, sin embargo, hemos estado distribuyendo agua para ir calibrando la logística”, afirmó Noguera.

Explicó que en dos días se han distribuido 90 mil litros de agua potable por medio te carrotanques a Socavón y Barrigón, que pertenecen a Luruaco; Las Tablas y Cien Pesos, Repelón; Isabel López, Sabanalarga; Palmito y Sabanita, Usiacurí; la vereda Pital, los sectores de Buena Vista, Altos de la Sabana, Baranoa 2, del municipio de Baranoa; la vereda Vuelta de la Oreja, Tubará; y el corregimiento El Cerrito de Piojó.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable Lady Ospino explicó que entre aquellas poblaciones en las que no hay suministro regular desde acueductos y que deben ser asistidas mediante carro tanques, hay algunas a las que no se puede acceder por lo que la gente debe llegar hasta el municipio o corregimiento más cercano el día que le corresponda el suministro y abastecerse allí.

En el sur del departamento, el operador AQSur inició el abastecimiento de agua potable en el corregimiento Arroyo de Piedra, Luruaco, por medio de 3 carrotanques de 10 mil litros cada uno, en las zonas de esta población que no contaban con el precioso líquido.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web