El Heraldo
Atlántico

Este viernes vence plazo para el pago de los impuestos departamentales

De la página de la Gobernación se puede descargar la factura.

Los propietarios de vehículos tienen plazo hasta hoy para el pago de los impuestos departamentales sin intereses ni sanciones. Así lo aseguró el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome, luego de hacer un llamado a los contribuyentes para el cumplimiento oportuno de esta obligación tributaria correspondiente al impuesto vehicular vigencia 2021.

El funcionario aseguró que para facilitar el pago de estos impuestos se habilitaron varios mecanismos: a través del botón débito PSE y corresponsales de Efecty, Éxito, Puntos Red o a través de los más de 200 cajeros automáticos de la Red Aval en el departamento, en la página web, o descargando la factura y pagando en cualquier oficina del Banco Davivienda, Puntored, Baloto, Reval y Conred.

El Secretario de Hacienda dijo que esta es la última oportunidad para ponerse al día con sus obligaciones sin que se le cobre interés o se le imponga sanciones.

El funcionario también explicó que para realizar consultas y nuevas liquidaciones del estado de cuenta, los atlanticenses pueden ingresar a la página web www.atlantico.gov.co, descargar la liquidación del impuesto y pagarlo directamente en cualquier sucursal del Banco de Occidente a nivel nacional. El pago en el banco puede ser con tarjeta de crédito, débito, cheque de gerencia o en efectivo.

En cuanto al impuesto de derecho de tránsito, la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, recordó que hoy también vence el plazo para el pago de esta obligación que se puede cancelar en la sede la entidad o a través de pagos PSE en la página web, o descargar la factura y pagar en cualquier oficina del Banco Davivienda, Puntored, Baloto, Reval y Conred”, dijo Cadavid.

La funcionaria explicó que las responsabilidades tributarias relacionadas con el uso y tránsito de vehículos en un determinado territorio departamental son esenciales para la inversión en el mejoramiento de las vías y en la educación de los ciudadanos para hacer progresos en materia de seguridad vial.

En ese sentido, resaltó la importancia de atender las responsabilidades fiscales de manera responsable, honesta y oportuna, teniendo en cuenta siempre el beneficio que esto representa para los usuarios de las vías, sus familias y la comunidad en cuanto a la seguridad vial.

La funcionaria igualmente recordó que los ciudadanos que tengan más de una vigencia pendiente de pago del impuesto de derecho de tránsito tienen la posibilidad de convenir acuerdos de pago, para lo cual deberán trasladarse a una de las sedes del Tránsito del Atlántico (en Barranquilla o Sabanagrande) con su documento de identidad y realizar el trámite correspondiente.

“Invitamos a los atlanticenses a ponerse al día con el pago de sus impuestos de tránsito. La responsabilidad de tener vías cada vez mejores y más seguras es de todos. Nosotros estamos dispuestos a lograrlo, con el apoyo y el compromiso de la ciudadanía”, manifestó Susana Cadavid.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.