Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Atlántico

Este sábado se cumple la jornada de vacunación en el Atlántico

Se llevará a cabo desde las 8 a.m. a 4 p.m. Entre la población a vacunar están los menores entre 0 y 10 años, mujeres gestantes y adultos mayores.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, invitó a toda la población a participar activamente de la jornada de vacunación que se realiza este sábado en los 22 municipios del departamento. La actividad inició desde las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.

“Hoy les estamos pidiendo especialmente a los padres de familia que vacunen a sus hijos, esa también es una forma de demostrarles amor, ya que les evita contraer enfermedades inmunoprevenibles.”, indicó Solano, quien insistió en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad.

Entre la población objeto a vacunar están los menores de 0 a 5 años, con énfasis en los de 6 meses, que deben completar sus terceras dosis; de 1 año y de 18 meses, además de los niños y niñas de 5 años, quienes deben recibir los refuerzos.

Además, mujeres de 9 a 17 años para VPH, mujeres en edad fértil y gestantes. También la población priorizada para la influenza estacional: adultos mayores de 50 años y gestantes.

Población de riesgo: diabéticos, hipertensos, pacientes con cáncer y pacientes renales.

Teniendo en cuenta que en el marco de la pandemia las coberturas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se han visto afectadas, la Secretaría de Salud del Atlántico hace un llamado a las secretarías municipales, a las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud públicas y privadas (IPS), a promover todos los días la vacunación en el contexto del Covid-19.

Lo anterior, —dice la Secretaría de Salud—para buscar estrategias que garanticen que los niños y adultos de la población objeto puedan recibir sus vacunas con las debidas condiciones de bioseguridad.

Durante el mes de octubre, la meta es vacunar a 20.331 menores entre 0 y 5 años de edad. La Secretaria de Salud Departamental insiste en la importancia de no interrumpir los esquemas de vacunación en los niños.

Los padres deben velar por que sus hijos reciban las dosis que les corresponden, según los esquemas establecidos, y de esta forma disminuir el riesgo de enfermar.

“La invitación es a que se comuniquen con su IPS, con el fin de coordinar su cita de vacunación. Aprovechemos esta oportunidad que el Estado brinda de forma gratuita y cumplamos todos por la salud de nuestros niños y niñas  y de nuestra población en general”, concluyó la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Gobernación del Atlántico
  • Secretaría de salud del Atlántico
  • Vacunación
  • vacunación atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web