Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Atlántico

Este sábado comenzarán operación para el reflote de la draga hundida en el Río

Los trabajos de recuperación de la draga tardará unos 10 días, de acuerdo con el plan aprobado por el Consejo Departamental de Riesgo.

La operación de reflote de la draga hundida en el río Magdalena desde el pasado 18 de agosto comenzará este sábado, según anuncio hecho por el subsecretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Edinson Palma, al término de la reunión de seguimiento del plan de contingencia por parte del Consejo Departamental de Riesgo.

La embarcación, que permanece bajo el agua a un kilómetro aguas arriba del Puente Pumarejo, será sacada a flote en un procedimiento que tardará unos 10 días. La grúa que se encargará de las tareas de reflote salió hoy de Cartagena y se espera que llegue mañana a la ciudad.

Palma explicó también que la grúa no puede pasar completa por el puente Pumarejo, por lo que una vez se encuentre en zona atlanticense procederá al armado de la cabina y quedar lista para la ejecución de la actividad.

“El sábado a las 7:00 a.m. se iniciará el procedimiento para que la draga pueda salir a flote. Posteriormente, los técnicos del Comité Departamental de Riesgos realizarán una inspección técnica para achicar los tanques”, afirmó.

Palma Indicó que se revisarán los daños de la draga para definir si pueden ser reparados en el mismo sitio o deben trasladarla a una zona seca o a un taller. “Con esto finalizará la ejecución del plan de contingencia y la operación reflote”.

A la reunión asistieron los representantes de la empresa Dragados Colombia Americano, propietaria draga, y la firma contratada por ellos para esta operación.

El próximo viernes, el Consejo Departamental de Riesgos se reunirá nuevamente en la Sala de Crisis de la empresa Triple A para verificar que la coordinación del proceso esté completamente lista para dar inicio el sábado a la actividad de reflote de la draga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Draga
  • Emergencia ambiental
  • Emergencias en Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web