El Heraldo
La gobernadora Elsa Noguera anunció el arranque de este programa durante visita a Puerto Colombia. Cortesía
Atlántico

En Sabanilla arranca el plan de ordenamiento de playas

El proyecto inicia en el primer trimestre del año. La estrategia hace parte de la apuesta por potencializar el turismo en el departamento.

En el marco de la estrategia de reactivación económica que tiene entre sus proyectos la Gobernación del Atlántico, este primer trimestre arrancan los trabajos para el ordenamiento de playas. El proyecto inicia en Sabanilla, y se aspira que este año esté completamente listo.

El anuncio lo hizo la gobernadora Elsa Noguera, tras hacer un recorrido por varias playas de Puerto Colombia donde ratificó su plan de impulsar el desarrollo económico desde el turismo en el departamento del Atlántico.

Aseguró la mandataria departamental que, para este modelo de desarrollo, las playas escogidas son las del Country y Sabanilla II, donde se viene haciendo un trabajo con la comunidad, la alcaldía de Puerto Colombia y las personas que derivan su trabajo diario de este sector de playas.

“El 2021 será el año para impulsar el turismo del Atlántico, como estrategia de reactivación económica y generación de empleo para la gente. Por eso, en los próximos meses iniciaremos el ordenamiento de las playas de Sabanilla, en Puerto Colombia, para que se convierta en un destino ideal para visitantes que buscan sol y playa; en un marco de cuidado y protección de nuestro medio ambiente”, indicó la gobernadora.

Expresó Elsa Noguera que el eje de esta estrategia de reactivación económica será la gastronomía local que busca fortalecerlo, impulsándolo a nivel nacional e internacional, y ello se potenciará con nuevas cocinas, y un nuevo modelo de negocios que permita  asegurar empleo para caseteros, cocineros y meseros del sector.

“Con este plan se generarán nuevos empleos para las comunidades del corregimiento de Salgar, gracias a la puesta en marcha de servicios como el alquiler de canchas de voleibol y fútbol playa, implementos náuticos y carpas, servicios de comida, bebida y servicio de coctelería. Además, actividades como servicio nocturno de gastronomía, arte y cultura, y venta de productos locales”, agregó Elsa Noguera.

La intervención contará con un enfoque inclusivo para las personas en condición de discapacidad, así como criterios de sostenibilidad para su construcción.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del departamento, Miguel Vergara, explicó que el proyecto incluye inversiones en infraestructura, recuperación del medio ambiente, capacitaciones certificadas por el Sena, que ya se vienen dando.

“Ya iniciamos la primera fase del plan con las capacitaciones del Sena que estuvieron dirigidas a 150 operadores turísticos de la zona y que incluyeron cursos en manipulación de alimentos, normas de bioseguridad, servicio al cliente, etiqueta y protocolo”, dijo Miguel Vergara.

En el marco de la política de desarrollo económica desde el turismo, la gobernadora Elsa Noguera y el presidente de la República, Iván Duque, firmaron , en días pasados, el denominado ‘Pacto por el Turismo del Atlántico’, de acuerdo con la mandataria departamental, “busca estimular el turismo como motor del crecimiento económico y generar oportunidades de empleo digno”.

En el marco de la firma de dicho pacto la mandataria seccional destacó la participación y aportes hechos por el equipo de Gobierno Nacional , alcaldes y congresistas y aseguró que en el 2021 el Atlántico será ejemplo de reactivación económica a nivel nacional.

“Ya estamos listos para poner a andar este plan de inversiones que va a generar bienestar para nuestra gente”, puntualizó la Gobernadora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.