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César Bolívar
Atlántico

En el Atlántico, inicia el pago de doble giro de Colombia Mayor

Los pagos, que se extenderán hasta el 30 de mayo, corresponden a $160.000, que complementan los $80.000 que fueron entregados en marzo, para un auxilio total de $240.000.

A partir de este lunes, en el departamento del Atlántico se iniciaron los pagos del doble giro –correspondientes a los meses de abril y mayo– para los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor.

Esta medida fue decretada por el Gobierno Nacional para apoyar a la población más vulnerable a raíz de la emergencia sanitaria ocasionada por la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Los pagos, que se extenderán hasta el 30 de mayo, corresponden a $160.000, que complementan los $80.000 que fueron entregados en marzo, para un auxilio total de $240.000.

En medio de esta coyuntura, la gobernadora Elsa Noguera De la Espriella hizo un llamado para que los adultos mayores deleguen el cobro de este subsidio a un familiar cercano o a un tercero, y así evitar el desplazamiento desde sus viviendas hasta los puntos de pago.

“La recomendación es que la población en general se quede en casa, de esta manera evitamos que se propague el virus, el mensaje especial es proteger a nuestros abuelitos porque es la población más vulnerable frente a la pandemia que hoy nos afecta”, insistió la mandataria.

La administración departamental recordó que, de acuerdo con las autoridades de salud, la población de la tercera edad tiene mayor vulnerabilidad para contraer el coronavirus. Por esa razón se han tomado medidas extremas para garantizar su salud.

Asimismo, expusieron que aquellas personas que no lograron cobrar el pago de marzo, en esta nueva programación recibirán los tres meses del subsidio, correspondiente a $240.000.

Durante el mes de marzo un total de 28.678 beneficiaros hicieron los cobros: 10.227 a través de terceros y 18.451 lo hicieron directamente.

Con esta nueva programación de pago, las alcaldías municipales continuarán con las medidas recomendadas para garantizar la protección de los asistentes.

Aplicar el distanciamiento, colocarse tapaboca y uso de gel antibacterial, son entre otras las medidas implementadas por las alcaldías en cada punto de pago.

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