En carreteras del Atlántico restringirán circulación de motos de 10 p.m. a 6 a.m.

De acuerdo con el plan de Navidad y fin de año del Instituto de Tránsito, la medida se aplicará los días 7, 24, 25 y 31 de diciembre, lo mismo que durante el puente de Reyes.

Cortesía
El director del ITA, Carlos Granados, y el secretario del Interior, Guillermo Polo, presentan el plan de seguridad. Cortesía
Más contenidos
Atlántico

De acuerdo con el plan de Navidad y fin de año del Instituto de Tránsito, la medida se aplicará los días 7, 24, 25 y 31 de diciembre, lo mismo que durante el puente de Reyes.

El Instituto de Tránsito del Atlántico anunció un paquete de medidas para disminuir la tasa de accidentalidad durante las fiestas de fin de año y de año nuevo.

En un acto que se cumplió en el municipio de Sabanalarga, el director de la entidad, Carlos Granados, dijo que se restringirá la circulación de motocicletas en las vías que conforman la red secundaria del departamento, teniendo en cuenta los puntos donde se ha registrado el mayor número de accidentes.

De manera concreta, se aplicará los días 7, 24, 25 y 31 de diciembre, lo mismo que durante las fiestas de Reyes Magos. No podrán movilizarse las motos de 10 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

“Como quiera que se han presentado varios accidentes, especialmente con esta clase de vehículos, lo que buscamos es brindar seguridad vial en una forma operativa”, anotó el funcionario.

Agregó que también se busca que las autoridades locales implementen la medida al interior de sus municipios, tal como ya ocurrió en Sabanalarga.

El Plan Navidad de seguridad vial también contempla el control de la velocidad de los vehículos con cámaras y con operativos de los agentes de tránsito.

En cuanto a las cámaras de control vehicular, fueron instaladas inicialmente cuatro en los siguientes puntos considerados críticos: Ye de Cascajal, Isabel López sobre La Cordialidad, Ye de Manatí y la rotonda de Palmar de Varela, en la variante de Ruta Caribe que va a Sabanalarga.

“Esto nos permite tener un puesto de control para observar la movilidad, tener un control sobre el flujo vehicular y también para el tema de seguridad del departamento”, subrayó Granados, quien remarcó en que estos equipos funcionan con paneles solares.

Con relación a la parte operativa, el funcionario aseguró que mediante convenio con la Policía Nacional se garantizará la presencia de 30 agentes que se sumarán a la Policía de Carreteras y los 22 agentes azules del Instituto de Tránsito del Atlántico. En total, cerca de 100 personas realizarán esta tarea preventiva y de control en las diferentes vías.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web