El Heraldo
Cortesía
Atlántico

En Atlántico hay 107 empresas que ya compraron biológicos

Las vacunas están en proceso de traslado al departamento. EL HERALDO, entre las empresas que inmunizarán a colaboradores.

El sector privado del departamento del Atlántico dio un sólido espaldarazo al proceso de vacunación que lidera la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), una iniciativa que marcha viento en popa para su pronta ejecución en el territorio.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), un total de 107 empresas del departamento están actualmente en el proceso de compra de los biológicos. Al segmentar, 99 de estas firmas pertenecen a Barranquilla, 4 a Soledad, 2 a Galapa y otras 2 a Puerto Colombia.

Las firmas estarían adquiriendo un total de 14.732 vacunas para su personal, cifra que representa el 55 % de la población de ocupados de las unidades productivas (287) que habían manifestado su interés en participar en el proceso de adquisición de biológicos para el sector privado.

De acuerdo con una fuente, los biológicos del laboratorio chino Sinovac están siendo despachados desde Bogotá en este momento y su llegada al departamento podría concretarse en esta semana, con lo cual el proceso de vacunación iniciará la próxima semana.

¿Cuáles empresas van a vacunar?

EL HERALDO es una de las firmas del departamento que adquirió vacunas para la inmunización de sus colaboradores, asegurando una “cobertura total” para los interesados.

Una de las primeras firmas de la región que manifestó su interés en la vacunación de sus colaboradores fue Tecnoglass, la cual le confirmó a EL HERALDO esta semana que adquirieron 17.000 dosis para vacunar a 8.500 de sus empleados. Además, están en proceso de negociar otros 8.500 biológicos para vacunar a familiares de sus empleados y, según indicaron, a los vecinos del barrio Las Flores.

Las empresas que así lo manifiesten podrán destinar parte de sus biológicos a la vacunación de familiares de sus empleados, luego de que quedara estipulado en la Resolución 0840 de 2021 del Ministerio de Salud.

La firma barranquillera Chapman & Asociados destinará parte de los biológicos adquiridos a la inmunización de familiares de empleados. “Estamos muy contentos porque no solamente vamos a vacunar a nuestros trabajadores, sino también a sus familiares (...)La idea es que ellos también se beneficien”, dijo Charles Chapman, socio de la firma de abogados. “Esto, sin duda, será un respaldo a la reactivación del país”, manifestó.

Por otro lado, la CCB también anunció que vacunará a 169 de sus empleados menores de 45 años, independientemente de que sean fijos o temporales.

La sociedad Puerto de Barranquilla también se sumará al proceso con la vacunación de 497 de sus trabajadores. Air-e, la empresa prestadora del servicio de energía en gran parte del Caribe, vacunará a 747 colaboradores.

La multinacional Indra también anunció la vacunación de aproximadamente 200 de sus colaboradores en Barranquilla. A su turno, la plataforma de domicilios Rappi vacunará a 250 de sus colaboradores en la capital del Atlántico.

Las empresas de telecomunicaciones Claro y Movistar anunciaron la vacunación de 350 y 550 colaboradores, respectivamente.

Cámaras de Comercio crean plan

Siete cámaras de comercio y tres gremios productivos están liderando la iniciativa “Vacunación por la reactivación”, que sería la segunda estrategia del sector privado para la adquisición de biológicos.

Hasta el momento, esta iniciativa cuenta con 10.477 empresas interesadas en participar con un estimado de 455.412 personas a vacunar.

“Estamos trabajando de la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá en esta iniciativa para apoyar a aquellas empresas que no pudieron ingresar en la de la ANDI (...) Nuestra labor consiste en coordinar con las empresas locales y articularnos con las diferentes iniciativas”, dijo a EL HERALDO, Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.