El Heraldo
El gobernador (e) Miguel Vergara saluda al ministro de Ciencias, Tecnologías e Innovación, Tito Crissien. Cortesía
Atlántico

En Atlántico abrieron 4 convocatorias para ciencia, tecnología e innovación

El Ministerio de Ciencias y la Gobernación del Atlántico presentaron a empresarios, gremios y sector productivo las convocatorias.

El Ministerio de Ciencias y la Gobernación del Atlántico presentaron a empresarios, gremios y sector productivo las convocatorias abiertas para el presente año y el próximo, las cuales se enfocan en las áreas de innovación, investigación, apropiación social de la CTel y formación de capital humano.

Durante la reunión, en la que participaron 20 representantes de diversos sectores, el gobernador (e) del Atlántico, Miguel Vergara, dijo que este plan de inversiones del bienio permitirá que empresas y sector productivo del departamento puedan acceder a importantes recursos para apalancar el desarrollo en temas clave para el Atlántico, como la investigación, innovación y formación del capital humano.

Vergara aseguró que están buscando fortalecer los diferentes programas y proyectos que lidera la Gobernación del Atlántico en temas de innovación, donde se están viendo resultados en emprendedores y empresas de todos los tamaños que han encontrado una oportunidad para acceder a recursos dirigidos a innovar en procesos, productos y servicios e impulsar su cadena de valor, lo cual tiene incidencia en la reactivación económica y en la generación de más empleo.

A su turno, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien, resaltó que actualmente hay cuatro convocatorias abiertas con inversiones de cerca de $700 mil millones; sin embargo, en el departamento del Atlántico se priorizaron la protección social del conocimiento y los temas relacionados de medio ambiente y desarrollo sostenible.

“Tuvimos la oportunidad de compartir con los empresarios que son beneficiarios de los diferentes programas, que han recibido vouchers para generar innovación. Les socializamos los beneficios tributarios y toda la oferta institucional del Ministerio", sostuvo el Ministro.

Entre tanto, el director de Atlánticonnect, Francisco Posada, afirmó que el ejercicio realizado les dio la oportunidad de entender más a fondo la gestión que se está haciendo desde el Ministerio de Ciencias para fortalecer la ciencia, tecnología y la innovación, y los diferentes mecanismos que existen detrás de las convocatorias.

“Las posibilidades son muy claras. Hay que hacer un trabajo detallado de investigación, para revisar si se puede participar en las convocatorias dentro de los requisitos establecidos. En el caso de Atlánticonnect participaríamos con alianzas”, dijo Posada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.