El Heraldo
Una mujer carga dos sillas para organizar el espacio de votación del Centro Social Don Bosco. Jesús Rico
Atlántico

En Atlántico, 4 mil personas preparan las elecciones

El departamento dispone de 5.324 mesas de votación en 268 sedes. Hay 30 mil jurados convocados.

Mañana domingo los ciudadanos tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto y elegir a su mejor representante para Senado y Cámara. 

De acuerdo con William Malpica Hernández, delegado departamental de la Registraduría Nacional, para el Atlántico se dispuso cerca de 4.000 personas, entre trabajadores de la entidad y la empresa contratista para biometía e información, quienes son los encargados del proceso logístico de este evento decisivo para el país y las regiones.

“Vamos en un 100% de nuestra logística para el proceso electoral del día domingo 11 de marzo (mañana). Ha sido un trabajo arduo, es una región (Caribe/Atlántico) en la cual se requiere de mucho compromiso y tiempo para poderlo lograr”, dijo Malpica.

Este viernes, desde muy tempranas horas, este personal llegó a las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, delegación departamental, ubicada en la calle 77 con 58, para reclamar el kit de los puestos de votación en el que son veedores.

El lugar se llenó y en bolsas negras se les hacía entrega de marcadores, lapiceros, listado de sufrafantes y jurados, huelleros y numeración de mesas de votación.

EL HERALDO visitó tres colegios de Barranquilla, que figuran en la lista de sedes de sufragio, para observar el proceso de preparación del lugar de cara a las elecciones.

En la tarde, los puestos de votación, ya estaban listos en el colegio Santo Domingo De Guzmán, el megacolegio Germán Vargas Cantillo (Las Cayenas) y el Centro Social Don Bosco. Un promedio de seis personas, en cada instalación educativa, armaban el doble cubículo y las urnas de cartón. Las mesas y sillas para los jurados llegaron pasadas las 4:00 de la tarde.

Para el Santo Domingo se dispusieron 36 mesas de votación, donde sufragarán 12.515 personas de las cuales 7.171 son mujeres y 5.344 hombres.

El megacolegio de Las Cayenas contará con 44 mesas y 15.270 ciudadanos ejercerán su derecho al voto. Mujeres son unas 8.087 y 7.183 hombres.

Dos Bosco tendrá 56 mesas de votación y con un total de 19.689 sufragantes, 10.360 mujeres y 9.329 hombres.

Las máquinas de sistema biométrico, utilizadas para el registro de la huella dactilar del votante, y el material de votación, serán llevados mañana a las 6:00 a.m. aproximadamente, para hacer el proceso “más transparente”, según informaron los registradores delegados.

Logística

Según información entregada por la Registraduría, en el Atlántico están habilitadas para votar en las elecciones de Senado y Cámara, un millón 864 mil 483 personas.

En tal sentido, fueron dispuestas un total de 5.324 mesas de votación, las cuales serán atendidas por 30 mil jurados convocados. Además del personal de la Registraduría y la empresa contratista.

El Atlántico contará para las elecciones con 2.191 máquinas biométricas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.