El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Elsa Noguera anuncia recuperación de zonas recreativas: comenzará en Santo Tomás

De acuerdo con la gobernadora, el espacio que será intervenido para el disfrute de los tomasinos es el parque El Recuerdo, en el que “habrá alumbrado público, juegos infantiles, canchas deportivas y espacios para los abuelitos”.

La  gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que durante su administración tiene contemplado la construcción y mejoras de espacios de recreación, deporte y esparcimiento en los diferentes municipios del departamento.

De acuerdo con la mandataria departamental, en la intervención de estas zonas se realizará “una inversión superior a los $250.000 millones”.

Durante una visita que hizo el pasado viernes a Santo Tomás, Noguera afirmó que el proyecto comenzará en esta población, en el parque El Recuerdo, donde se llevarán a cabo obras de mejoramiento y construcción en un área de 5.200 metros por un “valor aproximado de $7.280 millones”.

Las condiciones en las que se encuentra El Recuerdo –ubicado en la vía Oriental, a la entrada del municipio– no son las adecuadas para el disfrute de la comunidad, puesto que tiene problemas de iluminación y seguridad, entre otros.

Mejoras en El Recuerdo

“En campaña prometimos que recuperaríamos los parques, el primero será El Recuerdo, de Santo Tomás. Aquí tendremos alumbrado público, juegos infantiles, canchas deportivas y espacios para los abuelitos”, dijo la gobernadora.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Gobernación, la Administración Departamental presentó una propuesta a la Alcaldía del municipio sobre la intervención del parque, en la que se manifestó que “se contempla una zona de recreación y deportes y otra de esparcimiento y picnic”.

Además, entres las obras proyectadas está “la adecuación de la cancha múltiple de 32 x 19 metros lineales; el mejoramiento de la plazoleta de 200 metros cuadrados; la construcción de senderos peatonales, juegos infantiles, espacios biosaludables, cestos para basura, señalización e iluminación LED”. A esto se añadiría trabajos de pavimentación,  arborización y conservación de especies.

Aparte de El Recuerdo, la Gobernación afirmó que el polideportivo Peldar y el parque El Lucero también serán puestos en condiciones óptimas para el disfrute de los tomasinos y visitantes.

“Queremos que las familias vuelvan a los espacios públicos, que los niños puedan disfrutar de los parques y que nuestros jóvenes y abuelitos puedan hacer deporte en ellos”, expresó la mandataria.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.