El Heraldo
Cortesía
Atlántico

El 60 % de los fallecidos en siniestros viales son motociclistas

Así lo dio a conocer la Agencia Nacional de Seguridad Vial durante en Galapa durante el lanzamiento de las 3 estrategias que buscan evitar accidentes.

Este jueves la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dio a conocer en Galapa que de los más de 5.000 fallecidos en siniestros viales, el 60% son motociclistas. Por esta razón lanzaron en Galapa 3 estrategias que buscan evitar accidentes.

Luis Felipe Lota, presidente de la ANSV, señaló que los accidentes viales también son una pandemia silenciosa. “Aquí lo más importante es recordar, acompañar, -pero sobre todo- actuar, estamos en un 26.3% por encima de las cifras del mismo periodo en el año anterior".

Dentro de las estrategias a implementar en el país se encuentra la entrega de cascos certificados, donados por la FIA, se dio inicio al Programa teórico práctico de formación, Motodestrezas, que estará presente durante 9 meses en 24 departamentos del país y se entregó una guía de protección al motociclista, el cual es un documento con recomendaciones para todos los actores viales con el fin de proteger la vida de los motociclistas que circulan en las vías.

Además, María Andrea Silva, directora de Comportamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dio a conocer que según las cifras los motociclistas conforman el 59.5 % de las fatalidades en las vías de Colombia.

Al lanzamiento también asistió el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, quien aseguró que han estado haciendo campañas de entrega de cascos e insumos para mejorar las condiciones de los motociclistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.