El Heraldo
El piloto se hace en articulación con el Sena. Cortesía
Atlántico

Distrito amplía doble titulación para más de 2.000 estudiantes

Anualmente se benefician unos 10.000 jóvenes. Este piloto es el primero que se ejecuta en el país.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación, anunció que continuarán apostándole a la doble titulación para todos los estudiantes de colegios oficiales, a través del programa de articulación con la media, que permite formar a bachilleres como técnicos laborales.

El alcalde Jaime Pumarejo aseguró que continuarán beneficiando a los estudiantes con el programa que le “fortalece sus competencias y les abre el abanico de posibilidades para su futuro”.

Indicó que son 19.794 estudiantes los que han focalizado en este 2020 y que anualmente cuentan con un registro de alrededor de 10.000 estudiantes que se han graduado, lo que corresponde al 6,6% del total de la meta anual del país, de la población con doble titulación.

El mandatario dio a conocer que durante su administración se ampliará la oferta con el Sena para garantizar el ciclo de formación de los jóvenes y que estos puedan, posteriormente, profesionalizarse.

Además, dijo que buscarán de incrementar la cobertura de los estudiantes de grado 10 de las Instituciones de Educación Distrital (IED), lo que significa que en 2021 la articulación con el Sena pasará de 11.688 a 13.788 estudiantes.

“Una de las grandes novedades del programa de articulación con la media es que contaremos con un proyecto pionero en nuestro país que nos permitirá focalizar a 280 estudiantes de los colegios públicos, quienes contarán con orientación vocacional y podrán escoger una de las 12 sedes del Sena para su formación, así como el programa de su preferencia”, afirmó el alcalde Pumarejo.

Por su parte, la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, recalcó que este piloto es el primero que se realiza en el país, teniendo en cuenta la gran oferta con la que cuenta la ciudad debido a la construcción de las 12 sedes del Sena.

“Para la Administración Distrital ha sido prioridad establecer alianzas necesarias que apunten al mejoramiento del capital humano certificado y el desarrollo dinámico del sector empresarial”, añadió la secretaria.

 Sobre el anuncio, Nicolle Varella, estudiante de la Institución Educativa Distrital Hogar Mariano, aseguró que durante su formación como técnico en comercialización de alimentos ha tenido una buena experiencia.

“Siento que es una oportunidad para desarrollar nuestras competencias y encontrar una nueva vocación. Esto es un paso más para llegar a lo que tanto queremos con nuestro futuro”, dijo la joven.

 La Administración Distrital aseguró que seguirá implementando acciones y estrategias que permitan brindar formación de calidad a los niños y jóvenes de la ciudad, además de orientarlos en la construcción de sus proyectos de vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.