El Heraldo
Atlántico

Diseñan plan para fortalecer la seguridad en Juan Mina

Durante jornada de trabajo especial se acordaron acciones estratégicas focalizadas en este corredor industrial y residencial.

La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en conjunto con empresarios y la Policía Nacional, desarrolló una jornada de trabajo especial en el corregimiento de Juan Mina con el fin de concertar acciones que permitan reducir la ocurrencia de delitos en este sector.

A través de un plan de acción, las autoridades buscan brindar protección y tranquilidad a los barranquilleros en esta importante zona industrial y residencial.

Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, expuso que la visita hace parte del trabajo que se viene adelantando en distintas zonas de la ciudad para así desplegar acciones focalizadas y “de manera conjunta trabajar en crear entornos seguros”.

El funcionario anunció la instalación de una cámara de seguridad con conexión directa al Centro de Despacho de la Policía: “Se fortalecerán las capacitaciones con los encargados de seguridad de las distintas empresas, nuestros enlaces comunitarios y Policía Nacional”.

Indicó que, además, se trabajará en la creación de un frente de seguridad que estará dotado con botones de pánico, alarmas, sirenas y geolocalización, lo que permitirá mejorar la reacción de las autoridades.

La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana también revisará la viabilidad de la integración de las cámaras de vigilancia privada con el sistema de videovigilancia de la ciudad.

El coronel Jhon Sepúlveda Arias, comandante Operativo de  la Policía Metropolitana de Barranquilla, expuso que se implementará el ‘Plan Baliza’ en las horas críticas, es decir, durante el ingreso y salida de los empleados de empresas de la zona.
Indicó que habrá patrullajes selectivos con el Grupo de Reacción Caribe, el cual ya está funcionando en toda la ciudad, pero tendrá especial atención en este sector.

El coronel Sepúlveda explicó que durante la jornada también se acordó –con las empresas de vigilancia que operan en las industrias de la zona– una ruta de acción ante cualquier eventualidad, que permita trabajar de manera conjunta entre la vigilancia privada y la Policía.

Liliana de Acevedo, subgerente de Conacsa, destacó el compromiso adquirido con la Policía y el Distrito por la seguridad del corregimiento. 

“Nosotros estamos muy agradecidos por el acompañamiento que hemos obtenido. Que estemos reunidos para saber lo que está pasando en nuestro sector es tiempo valioso, es una ganancia. Es un momento para trabajar juntos”, recalcó.

Estas jornadas de trabajo hacen parte de una serie de acciones estratégicas que la administración distrital viene desarrollando junto con la Policía Metropolitana de Barranquilla en la lucha contra la delincuencia. 

Este tipo de atención prioritaria también se llevó a cabo en el sector comercial de Barranquillita, el pasado jueves 8 de julio, donde se acordó el despliegue de operaciones policiales y comunitarias, enfocadas en las necesidades de esa zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.