El Heraldo
Atlántico

Pescadores se suman al cuidado de compuertas de El Guájaro

En Manatí y Repelón se adelantaron jornadas de limpieza. La actividad se realizó por medio de una campaña de la CRA.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) y la asociación de pescadores del corregimiento Las Compuertas (Manatí) vienen trabajando en una estrategia pedagógica para fomentar el correcto uso y cuidado que debe tener la operación de este sistema que regula los niveles de agua en el embalse El Guájaro.

La campaña, que recibe el nombre de ‘Soy Guardián de las Compuertas’, contempla actividades que permitan la integración de las asociaciones de pescadores para la sostenibilidad económica y alimentaria de esta población. 

Una de dichas acciones fue una jornada de limpieza del canal que interconecta las compuertas El Porvenir con el embalse El Guájaro, con el fin de facilitar el acceso del agua y las labores de navegación y pesca en este importante cuerpo hídrico.

Pedro Cepeda, director encargado de la Corporación Autónoma Regional del Atlantico (CRA), destacó que la iniciativa surgió tras una mesa de concertación que se realizó con la comunidad: “La entidad se comprometió a involucrar a los pescadores del municipio en las jornadas de limpieza de los cuerpos de agua que se debían intervenir para facilitar sus labores de pesca”. 

Por su parte, los representantes de las asociaciones manifestaron su agradecimiento a la entidad por avanzar en la solución a un problema que los aquejaba desde hace un tiempo. 

En el marco de las actividades también se cumplieron trabajos en tres puntos en el municipio de Repelón con el apoyo de la asociación de pescadores. Dichas acciones se desarrollaron en el corregimiento de Villa Rosa y los puertos de Rotinet y Repelón, consistentes en limpieza de tarulla, que posteriormente será reutilizada en elaboración de abono orgánico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.