Compartir:

En 37 instituciones educativas del departamento avanzan las obras de mejoramiento sanitario para el retorno gradual a la presencialidad. Mientras se terminan las obras, la Secretaría de Educación confirmó que se irán habilitando aulas para el regreso progresivo.

La secretaria de Educación del departamento, Catalina Ucrós, informó que este lunes en el Atlántico se dio inicio al calendario escolar para los estudiantes atlanticenses. Sin embargo, este regreso se hace de forma planeada y acorde a la realidad de cada una de las sedes educativas.

Mencionó que uno de los colegios que avanza en el mejoramiento de su infraestructura e implementación de los protocolos de bioseguridad es la Institución Educativa San Nicolás de Tolentino, ubicado en Puerto Colombia.

La funcionaria explicó que en los establecimientos educativos que cuentan con mayor cobertura y su espacio es reducido se trabajará por grupos.

Otras de las escuelas que se reactivarán a lo largo de la semana son la Institución Educativa Carreto, ubicada en el municipio de Candelaria; la Institución Educativa Antonio Nariño de Paluato, en el municipio de Galapa; la Escuela Normal Superior en Manatí y la Institución Educativa John F. Kennedy ubicada en Repelón.