El Heraldo
Momento en que el camión arrastra parte de los cables de energía. Wasapea a EL HERALDO.
Atlántico

Comunidad retiene camión de la Triple A que los dejó sin luz tras tropezar cableado

El hecho se registró hacia las 8 de la mañana de este miércoles, en el barrio La Rosita, de Puerto Colombia, donde siete casas se vieron afectadas con el corte de la energía.

Un camión recolector de basura de la empresa Triple A fue retenido por cerca de 4 horas por residentes del barrio La Rosita, en Puerto Colombia, porque, al pasar por la vía, tropezó un cable del servicio de energía y dejó al menos siete casas sin luz. El hecho fue reportado por los residentes a través de Wasapea a EL HERALDO. 

Iván García, habitante del sector, reconoció que no dejaron ir al vehículo a manera de protesta “porque nadie se hace responsable. Los señores de la Triple A no están disponibles. Electricaribe viene y dice que recogen los cables, pero no conectan y nadie se hace responsable”.

La empresa de energía aseguró, por su parte, que es una eventualidad de fuerza mayor, pero que ya "fue informada de los daños ocasionados, por lo que enviará técnicos para evaluar y reparar los daños presentados".

En cuanto al compactador de basura involucrado en el hecho, el personal fue retirado y Triple A aseguró que lamentan el hecho. “Fue un accidente menor por parte del conductor pero todo el equipo de aseo de Puerto Colombia está haciendo la gestión con Electricaribe para que le solucionen la situación a la comunidad”. 

Hacia el mediodía, Triple A informó que personal de la empresa de energía ya había llegado al lugar para solucionar la problemática y que ya retomaron la ruta del servicio recolector de basura. 

La comunidad, sin embargo, también reportó que no es la primera vez que suceden este tipo de hechos, pues denuncian que “las acometidas de las casas están bajitas y hay un poste que está ladeado. Este problema es viejísimo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.