El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Atlántico

Transportadores reportan afectaciones por bloqueos en la Vía Oriental

Usuarios de esta carretera piden a las autoridades tomar control de las manifestaciones y abrir el paso con mayor prontitud. 

Diego Chaparro es un conductor que partió desde Barranquilla muy temprano para dirigirse hacia la ciudad de Buga, en el departamento del Valle del Cauca. Desde las 6:30 a. m. se encuentra a la espera que le permitan el paso y hasta ahora ha sido imposible por el bloqueo en la Vía Oriental.

Chaparro indicó que esta situación trae afectaciones al transportador y que no son ellos quienes tengan la solución a las exigencias de la comunidad. “Lo que sucede es ajeno a nosotros, el paro lo deberían hacer adentro del pueblo para que la Alcaldía les soluciones allá porque nosotros siempre sufrimos”, dijo.

En ese sentido, el hombre les hizo un llamado a las autoridades para que tome el control del bloqueo y evite mayores consecuencias para las personas que transitan por esta carretera.

Jeisson Gutiérrez

A su turno, Esteban Jaramillo, conductor de un camión de alimentos, le contó a EL HERALDO que desde las 7:00 a. m. que llegó a Campo de la Cruz no ha podido movilizarse para llegar a Montería, lo cual le genera pérdidas a la empresa porque debía presentarse para hacer entrega de los productos a las 12:00 p. m.

“Estamos perdiendo tiempo y dinero porque nosotros ganamos por lo que el carro produzca”, señaló.

A su vez agregó que, las autoridades “deberían ponerse la mano en el corazón para ayudar a dar soluciones a este malestar porque los transportadores se encuentran cansados de los constantes paros”.

Mientras tanto, Carlos Palma, chófer de la empresa Avicampo, manifestó sentirse “preocupado” porque durante dos horas han permanecido 800 kilos de pollo expuestos a fuertes temperaturas de calor y aún no hecho la primera entrega de pedidos en el sur del Atlántico.

Jeisson Gutiérrez

Por otra parte, María Ibarra, de 55 años, acompañada de su pequeña nieta, le dijo a este medio que no tiene dinero como trasladarse hasta Calamar porque el bus que la transportaba bajó a todos sus pasajeros por el bloqueo en la Vía Oriental.

“Estoy en Bohórquez esperando hasta que el bus nos pueda a llevar, esto nos afecta porque no todos tenemos dinero para pagar pasajes adicionales”, afirmó.

Por su parte, Juliana muñoz, expuso que desde Barranquilla viene haciendo trasbordo para poder llegar a su departamento del Magdalena. Hasta el momento has gastado más de 25 mil pesos por los bloqueos que ha tenido que afrontar el día de hoy  y sin embargo aún no ha logrado llegar a su destino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.