El Heraldo
Atlántico

Bebé de un mes de nacido se recupera de la COVID-19 en Galapa

La madre del infante aseguró que parte de su recuperación fue en casa.

En el municipio de Galapa un bebé recién nacido se recuperó tras pasar más de un mes con Coronavirus.

Deliannys Cohen, madre del infante, explicó que lo ocurrido con su hijo fue algo “inusual” porque luego de tener ocho días de nacido comenzó a notar que estaba bajando de peso y que tenía dos días sin defecar por lo que lo llevó a la clínica.

Señaló que en el centro médico no solo le confirmaron que tenía menos peso que el día de su nacimiento, sino que también tenía la bilirrubina elevada, por lo que fue remitido a la línea azul y de ahí a la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).

Cohen explicó que a los tres días de permanecer en UCI le dijeron que el bebé había presentado un ahogo por lo que necesitaban una autorización para hacerle examen de COVID-19 porque era un síntoma relacionado.

“Yo dije que no hay problema en eso porque de igual manera ninguno de la casa teníamos síntomas ni nada relacionado”, dijo.

Tras varios días de espera de los resultados de la muestra, le dieron a conocer que su hijo había resultado positivo y que debían practicarle un examen de anticoagulación para determinar si le daban de alta, ya que, según los médicos estaba pasando bien.

Deliannys Cohen explicó que el domingo 31 de mayo llegó el resultado y que “todo estaba bien” por lo que pudo llevarse a su hijo a casa, aun estando positivo con el virus ya que estaba asintomático.

Indicó que a todos en su hogar les tomaron la prueba y que los resultados fueron negativos, por lo que -es la hora- y aun no se explican cómo el recién nacido se contagió.

Cohen reveló que después de pasar varios días de recuperación en casa y practicando las medidas de bioseguridad que les recomendaron, la Secretaría de Salud le tomó una segunda prueba al bebé, la cual resultó negativa el pasado 13 de junio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.