El Heraldo
Archivo
Atlántico

Autorizan a gerente del Cari para buscar nuevo operador

Junta Directiva facultó a la gerente para iniciar el proceso de contratación. Aprobaron $1.300 millones para la operación de la institución.

En menos de un mes el Hospital Universitario ESE Cari tendría un único operador. Así lo indicó la gerente de la entidad, Rocío Gamarra, luego de que   la Junta Directiva le diera este miércoles el aval para iniciar el proceso de contratación.

Gamarra sostuvo que la propuesta de buscar un operador para que administre el hospital se venía trabajando desde hace dos años y solo se estaba a la espera del visto bueno de la Junta Directiva.

“Nosotros lo venimos trabajando ya casi dos años (el proyecto), y desde que el ministro de Salud dio su concepto con respecto a la propuesta estábamos esperando esta posición que ya hoy (ayer) la Junta determinó para el bien del hospital y así buscarle una salida óptima para continuar prestando los servicios con calidad en el Cari”, explicó.

Manifestó, además, que dentro de los requisitos que debe cumplir este operador están la experiencia y constancia de haber prestado los servicios, que tenga una solvencia económica y el músculo financiero para darle un soporte a la operación del hospital y a las áreas de las que se encargarían. Así como también una retribución,  la cual —sostuvo— se encuentra en proceso.

Sobre cómo se haría la escogencia, Gamarra indicó que lo  más probable es que se haga una solicitud de unas invitaciones para conocer quiénes estarían interesados en postularse para ser parte de esta operación y de allí estudiar las opciones. 

Decisión de la Junta. Con cuatro votos a favor, uno en contra y una abstención, la Junta Directiva decidió, por mayoría, facultar a la gerente del Cari para comenzar el proceso de contratación del único operador.

EL HERALDO pudo conocer que el voto en contra lo dio el representante de los científicos externos del Cari, Eusebio Consuegra, y la abstención el representante de los gremios, José  Marino Mejía.

Los votos a favor fueron del presidente de la Junta Directiva, Juan Carlos Muñiz; el secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz; el representante de los usuarios, Guido Santander, y el representante de los científicos internos del Cari, Álvaro Sánchez.

De acuerdo con el secretario de Salud Departamental, cuando se habla de operador único es porque será una sola la entidad que va a manejar y administrar todo el edificio y “no por pedazos”.

De igual manera, sostuvo que el proceso de contratación lo deberá realizar el hospital en cabeza de la gerente para adelantar, según el manual de contratación del Cari, el debido proceso en el que se deben generar y garantizar el cumplimiento de todos los ítems o requisitos.

“Queremos hacer nuestro mejor trabajo, dándole la oportunidad al hospital del rescate y que sea viable en el tiempo para prestarle el servicio de salud al departamento del Atlántico”, manifestó De la Hoz.

El secretario también informó que se aprobaron recursos por $1.300 millones para la operación del Cari en el mes de noviembre. Estos dineros serían usados para el pago de los salarios de los trabajadores y de los proveedores.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.