Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Las obras de canalización serán entregadas pronto.
Atlántico

Anuncian obras por $17 mil millones en Puerto

El primer proyecto es un parque lineal en Vista Mar. También se hará pavimentación de vías.

Con el anuncio de la construcción del parque lineal del sector de Vistamar, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, emprende el paquete de obras por 17 mil millones que tiene prevista su administración este año.

El anuncio lo hizo el mandatario tras recorrer las obras de protección ambiental del arroyo de dicho sector que contempla 307 metros de construcción y cuyos trabajos tienen un 80 por ciento de avance.

“El nuevo parque Vista Mar contará con 1700 metros, tendrá un gran mirador y en la parte final terminará con un acceso a la nueva playa del barrio Vistamar, que colinda con la playa del muelle de Puerto Colombia”, dijo el alcalde.

Explicó que el espacio recreativo tendrá un puente de 8,4 metros que comunicará los barrios Vistamar y La Rosita entre sí, y contará con espacios abiertos que permitirán interactuar con la naturaleza.

La inversión del parque lineal será de $2.455 millones, más  $535 millones que se destinarán al sistema de iluminación. Este monto se suma a los $2.455 millones invertidos en la canalización del arroyo y a los $197.500 millones en la construcción de la calle Segunda, para un monto total de $5.187 millones de pesos.

El proyecto contempla que todo el sector tendrá obras de protección que permitan estabilizar este corredor turístico.

Para velar por el mantenimiento y cuidado de las zonas se va a organizar un equipo de guías turísticos.

El parque lineal estará frente a la playa. .

Malecón

Dentro de los planes del municipio costero se prevé una intervención total del malecón, una obra que en la actualidad se encuentra deteriorada.

“Queremos que la iluminación del malecón sea completa y que se garantice la seguridad en esta zona. Un malecón bien iluminado y bien organizado traerá más turismo”, señaló Vargas.

El paquete de inversiones incluye la intervención de otros parques como el del barrio La Rosita, así como  la canalización y estabilización del arroyo que pasa por la parte trasera del hospital municipal.

“Estamos haciendo inversiones responsables que fortalezcan el esparcimiento, la sana convivencia, el deporte y la cultura ciudadana. Es importante que nuestra comunidad cuente con estos espacios y por supuesto seguir fortaleciendo todo lo relacionado a la preservación del medio ambiente”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • obras
  • parque
  • Puerto Colombia
  • inversión
  • obras de canalización
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web