¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Atlántico

Alertan sobre otra “construcción ilegal” en Ciudadela 20 de Julio

Los residentes del sector se unieron para denunciar la obra. Piden a las autoridades pronta intervención en este tipo de edificaciones. 

Vecinos de una zona de los bloques ubicados en el barrio Ciudadela 20 de Julio, reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO una “construcción ilegal” levantada dentro de un predio que es considerado como zona común; razón por la cual solicitan la intervención de las autoridades.

Al parecer, según indicaron los denunciantes, la edificación construida estaría obstruyendo el paso peatonal desde la parte delantera del bloque 62 –donde está la construcción–, hasta los bloques que se encuentran en la parte de atrás.

Según los moradores de esta urbanización, una persona del bloque en mención hizo la construcción de tres pisos “arbitrariamente”. También indicaron que, al levantarla tomaron parte del área que comunica a los bloques.

Un habitante del sector, que prefirió no decir su nombre, manifestó que desde que esta construcción fue ejecutada ha tenido inconvenientes, sobre todo con sus padres, quienes tienen dificultades para entrar y salir de su vivienda porque “no hay mucho espacio para transitar”.

“Yo sé que en la Ciudadela esto es normal, todo el mundo ha hecho sus construcciones arbitrarias, pero mientras no le afecte a otro entonces uno no dice nada, el problema es que esta persona con su obra obstruyó el pasillo y uno ya no puede pasar cómodamente, nos vemos obligados a entrar por ese callejoncito o darnos la vuelta” afirmó el denunciante.

De igual forma, los vecinos manifestaron que entre todos se reunieron para “encontrar una solución”, puesto que según ellos “se debe embellecer el sector de ‘Los Bloques’ en vez de empeorarlo”.

 “Aquí nos reunimos varios vecinos que no estamos de acuerdo. Uno no puede hacer cosas que afecten a los demás. Mis derechos terminan donde comienzan los del otro. No es posible que estas cosas sigan pasando y nadie diga nada, porque yo no puedo hacer 20 pisos en mi casa si así lo quiero y afectar a los que están alrededor. No se justifica”, expresó un vecino que también prefirió reservar su identidad.

Ante esta situación, EL HERALDO se comunicó con la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, que informó sobre una visita técnica que hicieron al sitio y sobre el trámite que se encuentra en curso por parte de las Inspección de Policía Urbana, adscrita a la cartera.

De igual forma, explicó que la audiencia está fijada para este mes de noviembre y el trámite se ejecutará en conformidad a lo establecido en la Ley 1801 de 2016.

Otros casos

Este es uno de los varios casos que se han venido presentando en La Ciudadela 20 de Julio con relación a las construcciones ilegales.

EL HERALDO reportó otro caso en el que Control Urbano realizó la demolición a una obra que era realizada sin autorización en el mismo sector, en la cual el ejecutor no contaba con licencia para realizarla.

De igual forma, este medio reportó la suspensión a una construcción que no cumplía con las normas urbanísticas y se configuraba en un riesgo debido a su diseño de levante.

Sin duda alguna este tipo de obras ponen en riesgo no solamente a los que la realizan sino también al resto de la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ciudadela 20 de Julio
  • Construcciones ilegales
  • denuncia
  • Wasapea a El Heraldo
  • Wasapea Denuncias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web