Atlántico

Abren nueva línea de crédito exclusivo para las personas con discapacidad

En el marco de la Asamblea del BID, la Gobernación del Atlántico y Bancoldex presentan este alivio económico para esta población.  

Promover la inclusión financiera y el acceso al mercado laboral es uno de los objetivos de la nueva línea de crédito que abrió Bancóldex, por $1.000 millones, para apoyar la actividad económica de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos.

La nueva estrategia fue dada a conocer por Bancoldex en un acto que se realizó en el Cubo de Cristal, ubicado en la Plaza de la Paz. En el acto estuvieron el presidente del banco, Javier Díaz Fajardo; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y varios de los beneficiarios de los créditos.

La exclusión productiva de las personas en condición de discapacidad significa una pérdida entre 5% 7% del PIB mundial, según la OIT. En Colombia, según el último reporte del DANE de noviembre de 2020, se han identificado 3.134.037 personas con dificultades, de las cuales 1.784.372 presentan dificultades severas. De este último grupo, el 46,3 por ciento de los hombres con discapacidad reportó estar trabajando, mientras que el porcentaje de mujeres es menor con un 31,5 por ciento.

Durante el evento, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó que para su gobierno la política de discapacidad ha sido fundamental y un eje prioritario para lograr que estas personas tengan más acceso a programas sociales y, sobre todo, a espacios productivos donde puedan generar ingresos.

“Con el programa de 'Tu negocio a toda marcha' ya hemos apoyado a varios de nuestros atlanticenses en condición de discapacidad y esta gran noticia de Bancóldex se suma a estos esfuerzos para que puedan acceder a créditos preferenciales", afirmó la gobernadora Noguera.

El presidente de Bancóldex explicó que con estos recursos los beneficiarios podrán financiar las necesidades de capital de trabajo, la sustitución de pasivos, pagos de nómina, insumos, gastos operativos y las inversiones en modernización que ayuden a la activación económica.

También podrán garantizar la bioseguridad en las operaciones de las empresas de personas con discapacidad. De igual manera, las compañías que generen empleo para esta población podrán acceder a los créditos.

“Desde Bancóldex reconocemos las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad, por ello, creamos este cupo de crédito en condiciones preferenciales para impulsar sus actividades productivas y contribuir así a la inclusión de esta población en el acceso a financiación”, manifestó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.   

El monto máximo es de hasta $100 millones de pesos por empresa y dentro de las facilidades financieras se encuentran la disminución mínima del 2% frente a la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero con respecto a las condiciones normales de mercado. Estos créditos tendrán un plazo de hasta 5 años, con un periodo de gracia de hasta 12 meses.

Para el caso de los créditos a microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito, la disminución de tasa será hasta del 5%. Los empresarios interesados podrán hacer uso de las garantías ofrecidas por el Fondo Nacional de Garantías (FNG).

¿Cómo acceder al crédito?

Los interesados en la línea podrán acceder a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo en Bancóldex.

En caso de querer consultar el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, los empresarios del sector transportador pueden consultar el portal web.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gobernación del Atlántico
  • Elsa Noguera
  • Atlántico
  • emprendimiento
  • donación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.