El Heraldo
La compuerta El Porvenir quedó cerrada, falta controlar la filtración de Villa Rosa.
Archivo
Atlántico

$63.560 millones, la inversión de CRA en 2020

Por unanimidad, el Consejo Directivo aprobó el informe de gestión en la vigencia del 2020.

El informe de gestión de la vigencia 2020 y la situación que se presenta en el Embalse del Guájaro fueron los dos temas centrales de la reunión del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), que se realizó este miércoles de manera virtual.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo, se aprobó el informe de gestión de la vigencia 2020, presentado por el director de la corporación, Jesús León Insignares.

De acuerdo con el informe, durante la vigencia anterior se invirtieron $63.560 millones.

El representante de la gobernadora del Atlántico y presidente del Consejo Directivo de la Corporación, Raúl Lacouture, destacó el trabajo en equipo que vienen realizando desde enero del año pasado con la autoridad ambiental, para consolidar una “sólida relación” que permita ejecutar proyectos de inversión como la recuperación del Embalse del Guájaro, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Piojó y la recuperación de los distritos de riego, entre otras iniciativas.

“Como en toda relación que crece, que madura, se presentan momentos y circunstancias que solo nos han hecho afianzar esta unión y no nos queda duda que el director Jesús León Insignares, es la persona idónea para dirigir los desafíos ambientales del departamento y así lo tenemos claro desde la Gobernación”, aseveró Lacouture.

Entre tanto, Jesús León Insignares, director de la CRA, destacó de su primer año de gestión la estrategia para la sostenibilidad ambiental del Embalse del Guájaro y el impulso a la productividad, en alianza con la Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Ejército y las alcaldías de los municipios de Repelón y Santa Catalina, por medio de los cuales se desarrollaron diversos proyectos de seguridad alimentaria, ecoturismo y el repoblamiento de crías de peces de especies como lisa, robalo, lebranche y sábalo.

“En la misma época inició las obra de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el municipio de Piojó, la cual beneficiará a 2.454 habitantes y se realizó con una inversión de $6.225 millones”, recordó León Insignares.

De igual forma, destacó la creación del Ecobloque Mallorquín, cuyo objetivo fue darle seguimiento a las intervenciones realizadas en los bienes de uso público y generar las acciones orientadas a frenar las ocupaciones y rellenos en zonas aledañas a la ciénaga, recobrar las áreas invadidas e iniciar la recuperación ambiental del cuerpo de agua y sus alrededores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.