Compartir:

Tras una intervención de la Procuraduría General de la Nación, la Constructora Bolívar S.A. logró el desalojo y restitución del terreno dispuesto para desarrollar el proyecto de vivienda de interés prioritario y social denominado ‘Puerto Campana’ en Soledad, Atlántico.

La intervención del Ministerio Público en el proceso policivo 030 de 2023 permitió que se resolviera el recurso de apelación interpuesto contra el fallo emitido por la Inspección Quinta de Policía de Soledad el 12 de diciembre de 2024, el cual fue determinante para restituir los derechos a más de 1.100 familias que no habían podido materializar la adquisición de su vivienda.

La Procuraduría agregó que “esa ocupación ilegal ha impedido la ejecución de obras públicas en favor del municipio” y advirtió que estos hechos han generado un riesgo por cuanto los beneficiarios del proyecto podrían perder los subsidios preasignados mediante el programa “Mi Casa Ya”.

De esta manera, la labor del ente de control permitirá destrabar la situación jurídica que afectaba el predio y permitirá el normal desarrollo del proyecto habitacional.

Es de anotar que cerca de 1.100 familias se encontraban en vilo por el futuro del proyecto en el municipio de Soledad.