Compartir:

Luego de permanecer cerrada durante más de dos meses, la Notaria Segunda de Barranquilla reanudó este lunes 21 de julio su atención al público.

El cierre temporal que se dio por motivos logísticos y operativos de la pasada administración, afectó a cientos de usuarios que tuvieron que trasladarse a la Registraduría o simplemente, dejar de realizar sus trámites durante este periodo.

Leer más: Asesinan de 10 disparos a un hombre en Rebolo: en el mismo hecho otro resultó herido de gravedad

La reapertura busca aliviar a quienes han tenido que esperar durante semanas -incluso meses- para realizar sus respectivas gestiones notariales.

Así lo aseguró Gabriel Alejandro Diago, actual notario del Círculo Segundo de Barranquilla, quien recientemente asumió la administración de la entidad. “Esta reapertura requirió el esfuerzo de las autoridades locales y todos los funcionarios de la Notaría para que, afortunadamente lográramos la apertura”.

Es de recordar que este proceso inició meses antes, cuando La Superintendencia de Notariado y Registro emitió la resolución 2025-005537-6, mediante la cual suspendió los términos y la prestación del servicio público notarial y aprobó el traslado de esta oficina a otro punto de la ciudad.

“Esta es una excelente oportunidad para enviar un mensaje claro a los ciudadanos: la Notaría Segunda está abierta, en funcionamiento y dispuesta a atenderlos con calidad y compromiso. Estamos ubicados en la carrera 47 número 74 19, y nuestro horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.“, Concluyó en notario.

Ciudadanos celebran la reapertura

Yuly Arias, se acercó a la nueva sede de la Notaría en horas de la mañana con su mamá -mujer de 94 años- a realizar un proceso de autenticación de vivienda y asegura que las condiciones tanto de las instalaciones como del servicio no tienen comparación.

“Llevaba varias semanas tratando de hacer el trámite y llegando hasta la sede anterior pero no había podido, y hoy me encuentro con esta oficina nueva, más cómoda y con mejores condiciones, lo cual es muy beneficioso teniendo en cuenta que yo traigo a mi mamá en silla de ruedas”, aseguró.

No es muy diferente el caso de Raúl, quien tenía un trámite pendiente desde varios meses atrás y “hoy en menos de media hora me solucionaron , el cambio es del cielo a la tierra”, expresó.

La reapertura de la Notaría Segunda representa un paso significativo en el fortalecimiento institucional de los servicios notariales en Barranquilla.

Más allá de retomar sus funciones, la sede busca ofrecer una atención renovada, eficiente y cercana al ciudadano. Como expresó su notario titular, el objetivo es contar con “una notaría que esté acorde con el presente de la ciudad”, en sintonía con las transformaciones y demandas de una capital que sigue en crecimiento.